22 de marzo de 2006

Esgrima


El Patronato y el Club Esgrima Almería abren la ‘Sala de Armas’ del Estadio Mediterráneo y ofrece cursos con el seleccionador andaluz

El Club Esgrima Almería cuenta, en estas instalaciones, con varias pistas reglamentarias, de 19 metros de largo



El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha la Sala de Armas del Estadio Mediterráneo, que será gestionada junto al Club Esgrima Almería. El centro va a contar con la presencia de uno de los maestros tiradores más brillantes de España, Agustín Sánchez, actual seleccionador andaluz, quien estará presente tres veces a la semana para impartir sus clases.

Agustín Sánchez impartirá las clases los martes, miércoles y jueves, a partir de las 18.30 horas y hasta la noche, por lo que los alumnos podrán emplear varias horas para poder practicar el noble deporte de la esgrima.

La apertura de la Sala de Armas del Estadio Mediterráneo supone un cambio trascendental a partir de ahora en las actividades del Club Esgrima Almería, que cuenta ya con elementos, como una pista de 19 metros de largo y la presencia de un maestro de Esgrima, para que los deportistas almerienses puedan aspirar a lo más alto en cualquier competición.

Los tiradores cuentan ya con condiciones suficientes para seguir el ejemplo de jóvenes como el almeriense Sergio Baldrés, actual medalla de bronce en el Campeonato de España M17 (menores de 17 años), un deportista que según los especialistas puede alcanzar el nivel que quiera en esta especialidad. Sergio Baldrés es también campeón de Andalucía en las categorías M17 y M20 (menores de 17 y 20 años respectivamente).

La esgrima almeriense tiene otros nombres propios de gran futuro, como Alejandro Leung, subcampeón de Andalucía M20, o Alejandro Carretero y Javier Pardo, medallas de bronce en los campeonatos de Andalucía M20 (menores de 20 años).

El Club Esgrima Almería cuenta en la actualidad con más de medio centenar de licencias, esperando que este número se incremente ante las evidentes mejoras puestas en marcha, teniendo en cuenta que para practicar este deporte es imprescindible estar federado.

El seleccionador andaluz y maestro del Club Esgrima Almería asegura que “nuestro objetivo es impulsar la esgrima en Almería hasta colocarla a primer nivel en España y, para ello, es absolutamente imprescindible contar con una instalación como ésta que nos ha cedido el Patronato, con la longitud necesaria y equipada con los utensilios que necesitamos para este trabajo”.

No hay comentarios: