11 de marzo de 2006

Motor. Convenio Circuito de Almería

El alcalde de Almería y el máximo responsable del Circuito de Almería firman un convenio de colaboración
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el administrador único de la empresa MotorSport 48, Dani Amatriaín, firmaron en el día de ayer en el Centro de Arte Museo de Almería, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Circuito de Almería para contribuir a la consecución del desarrollo de la afición al deporte del motor.

El alcalde ha subrayado que la firma de este convenio “va a beneficiar a gran cantidad de aficionados al mundo del motor” y será importante porque contribuirá también a dinamizar económicamente la ciudad, puesto que está previsto que se celebren en él eventos deportivos de gran trascendencia, a nivel nacional e internacional.

El acto de esta mañana ha contado también con la presencia del piloto de Aprilia Fortuna, el mallorquín Jorge Lorenzo, que va a competir este año el Mundial de Motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos; y con el concejal de Deportes, Francisco Amizián.

Luis Rogelio Rodríguez ha manifestado que el convenio contempla que, a partir de ahora, el actual Circuito de Tabernas, “se denominará en lo sucesivo Circuito de Almería” y en el mismo “se van a celebrar pruebas con carácter nacional e internacional, destacando tres carreras deportivas con el nombre de Gran Premio Ciudad de Almería y la recepción en la capital del equipo Fortuna Aprilia de 250 centímetros cúbicos, y, de este modo, el motociclismo estará presente en nuestra ciudad al máximo nivel y tendrá una importante repercusión a nivel internacional”.

El alcalde ha recordado también que dicho convenio contempla la realización en el Circuito de Almería “de unos cursos de conducción y seguridad para el Cuerpo de la Policía Local”, que se sumarán a otra serie de iniciativas que se están llevando a cabo en relación a seguridad vial con numerosos jóvenes de colegios de la capital. Asimismo, la citada empresa “colaborará en eventos como el Supermotard y el Trial”. El alcalde ha recordado en este sentido que el pasado año Almería fue una ciudad “pionera en España porque acogió la presentación de un equipo que compite en el Mundial de motos”.

Amatriaín ha destacado que “se están haciendo muchas mejoras en el circuito y la zona del ‘padock’ se ha ampliado en 30.000 metros cuadrados más y se está poniendo guardarrail para celebrar el Campeonato de España, que espero que pueda ser el año que viene, y se están haciendo mejoras para traer alguna carrera internacional y se está haciendo un buen trabajo para que el circuito entre en el panorama nacional”.

Ha indicado también que un acuerdo con el Grupo Piaggio, fabricante de marcas de motos como Gilera o Aprilia, ha motivado que el Circuito de Almería “sea un nuevo banco de pruebas, lo que motivó que a lo largo del pasado año estuviera ocupado durante 298 días y acoge la presentación de las motos y coches más interesantes”. Ha anunciado que el próximo verano se va a reasfaltar el circuito “para dejarlo en perfectas condiciones”.

Amatriaín ha señalado que “el Campeonato de España, si todo va bien, casi seguro que se va a hacer. Acondicionar un circuito para hacer competiciones es muy costoso y también mantener las instalaciones y el Ayuntamiento y la Junta nos están apoyando, y a ver si conseguimos que la Diputación se involucre”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Amizián, ha apuntado que el Circuito de Almería “tiene una repercusión enorme” porque “estas instalaciones acogen a pilotos de primer nivel, como Jorge Lorenzo, que son primeros espadas del mundo del motor y vienen aquí a realizar sus pruebas y vienen a probar prototipos y no quieren publicidad”.
Finalmente, Jorge Lorenzo, ha dicho que “si, por suerte, ganamos el Mundial, vendré aquí a celebrarlo y el Circuito de Almería es como el de Montmeló, largo, pero con el dinero que se ha gastado en él se podía hacer una prueba del Mundial”.

No hay comentarios: