Velimir Rajic: “Debemos conseguir diez puntos para tener una plaza europea y todo el equipo está concienciado para hacerlo”
La plantilla volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, con la única incidencia del propio Rajic, que se ejercitó en solitario
La plantilla volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, con la única incidencia del propio Rajic, que se ejercitó en solitario
La plantilla de BM Keymare Almería volvió a entrenar ayer por la tarde en el Pabellón Rafael Florido después de los cuatro días de descanso otorgados por el club tras la disputa del último partido de liga celebrado el miércoles pasado y en el que el conjunto almeriense dio una magnífica imagen en Ciudad Real.
Alejandro López pudo contar con todos los jugadores de la plantilla, excepto Rajic, que no entrenará durante esta semana para que continúe con la recuperación de la fractura en el dedo índice de la mano izquierda, después de que se haya decidido que no es necesario que sea operado. El jugador balcánico, que también sufre ligeros dolores musculares en la espalda, tan solo hará suaves ejercicios físicos en solitario, aunque está previsto que pueda jugar frente a Valladolid.
Velimir Rajic no será finalmente operado porque, según el propio jugador, “la fractura no ha aumentado en estos días y ha empezado a soldarse, así que no pasaré por el quirófano. Aunque sea poco a poco, prefiero que el dedo se recupere solo y no operarme y poder ayudar así al equipo en la lucha por Europa”.
El único problema de esta situación es que “no puedo entrenar al mismo ritmo que mis compañeros porque podría sufrir un golpe y que el dedo se fracturara más, así que entrenaré sólo mediante ejercicios físicos, carreras, desplazamientos. Pero esto no es un problema porque podré estar bien para jugar los partidos”.
En otro orden de cosas, Rajic ha analizado los últimos resultados del equipo, que han hecho que ahora esté situado en la novena posición, aunque empatado con el octavo y a tan sólo un punto del sexto de la tabla. Según el jugador balcánico “nos hemos enfrentado a equipos de un nivel superior al nuestro y le hemos plantado cara, pero al final se ha impuesto la lógica y hemos perdido. Los partidos en los que debemos conseguir la victoria son los que jugaremos después del choque frente a Valladolid. Debemos conseguir diez puntos en lo que queda de liga si queremos conseguir la plaza europea”.
Para lograr el objetivo europeo el equipo debe, según Rajic, “seguir trabajando así, con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora. Después de haber conseguido el objetivo de la permanencia se podría pensar que la gente se relaja y se conforma, pero no está pasando en este equipo, porque todos estamos concienciados que tenemos una oportunidad para estar el año que viene en Europa. Estamos en una línea de juego ascendente y queremos que siga así”.
El próximo partido de liga, correspondiente a la jornada número 23, se celebrará el día 5 de abril, miércoles, a partir de las 20,45 horas, en el Pabellón Rafael Florido de Almería. El rival del conjunto almeriense será BM Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario