El corredor del Andalucía-Paul Versan Ángel Edo se impone en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León
Tras dos semanas sin competir el Andalucía-Paul Versan vuelve a la competición a lo grande, con la victoria de Ángel Edo en la primera etapa de la XXI Vuelta a Castilla y León, alzándose al liderato de la clasificación general, de la de los Puntos y de la Combinada. Tras una durísima etapa en la que el ritmo ha sido muy alto, el corredor catalán del conjunto andaluz, arrancaba a falta de unos 400 metros para la línea de meta, derrochando fuerza, sin que ningún otro corredor pudiera alcanzarlo, y cruzaba el primera posición la línea de meta. Tras él lo hacían Luis León, del Liberty Seguros, y Egoi Martínez, del Discovery Channel.
La etapa comenzaba con relativa tranquilidad, durante los 10 primeros kilómetros el pelotón rodaba sin sobresaltos. Tras cumplirse este primer tramo de carrera las hostilidades se rompían y los intentos de escapada se sucedían hasta formarse en cabeza un grupo de unos 17 corredores, entre los que viajaban gente importante como Alexander Vinokourov, Iban Mayo o Sergi Escobar. Este grupo llegaba a tener 45’’ de máxima ventaja respecto al pelotón, que era encabezado por los hombres del Unibet.com y del Comunidad Valenciana, que no llevaban representación en la fuga y unieron esfuerzos para echarla abajo, en el kilómetro 39 de carrera.
Con el pelotón agrupado llegaba de nuevo la calma, aunque poco a poco el ritmo se iba acelerando, llegando a una media de 40 km/h.
En el kilómetro 87 de la etapa saltaban del grupo Julián Sánchez Pimienta, del Comunidad Valenciana, Israel Núñez, del Kaiku, y Raúl García, del Relax-GAM. Este terceto llegaba a tener una diferencia máxima de 2’45’’. Por atrás era el equipo del Illes Balears el que asumía la responsabilidad de echar abajo la escapada, imprimiendo un ritmo muy alto al pelotón, que provoca que el gran grupo se divida en numerosos grupos.
A unos 30 kilómetros para la meta, el corredor del Andalucía-Paul Versan, Juan Olmo, salta del grupo buscando la escapada. El corredor sevillano rueda durante unos kilómetros en cabeza de carrera, pero atrás no están dispuestos a permitir la escapada, y además del Illes Balears pasan a la cabeza del grupo corredores del Liberty Seguros.
Tras Juan Olmo lo intenta el corredor del Massi, Jordi Berenguer, aunque su intento tampoco logra fructificar. El ritmo del grupo sigue aumentando y lo que provoca que este se vea reducido a 27 corredores.
A dos kilómetros para la meta arranca el corredor del Illes Balears, Fran Pérez, pero es alcanzado por el grupo principal poco antes de cruzar bajo la pancarta del último kilómetro. Israel Núñez también intenta marcharse en solitario pero sin suerte.
A unos 400 metros para la línea de meta el corredor del Andalucía-Paul Versan, Ángel Edo, lanza el sprint con muchísima fuerza, sin que ningún corredor lo siga, e imponiéndose con autoridad en la línea de meta. Con esta victoria Ángel Edo es el primer líder de la Vuelta a Castilla y León, líder de la combinada y de la general por puntos.
Ángel Edo se mostraba muy satisfecho con su victoria de hoy “llevaba mucho tiempo buscando esta victoria, esperaba haberla conseguido en Murcia y al no hacerlo estaba un poco desmoralizado, pero al final ha llegado dos semanas después. Ha sido el remate a un gran trabajo de todo el equipo, que ha trabajado como siempre, muy atentos a todos los movimientos de carrera y hoy por fin hemos podido rematar”.
Para el director del Andalucía-Paul Versan, Antonio Cabello, el trabajo del equipo hoy “ha sido formidable, han estado muy atentos a todo, controlando cada situación de principio a fin, sabiendo que teníamos posibilidades en la llegada, tal y como así ha sido con la victoria de Ángel Edo, que ha rematado un gran trabajo de todo el equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario