La mayor flota IMS 670 se dará cita a finales de agosto en el Puerto de Santa María para disputar el Mundial
El Puerto de Santa María contará en el Campeonato del Mundo de vela IMS 670-Car&Oil, que se disputará del 22 al 28 de agosto, con la participación de las mejores tripulaciones en la categoría en aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición fue presentada hoy en el Salón Náutico de Madrid en un acto que contó con la presencia de José María Escribano, presidente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, así como del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide.
Un número cercano a las treinta tripulaciones, con equipos que se desplazarán desde Italia, Portugal, Reino Unido, Francia y desde numerosas comunidades autónomas de España, han confirmado su presencia en este Mundial.
Las magníficas condiciones meteorológicas que suelen imperar en estas aguas durante todo el año, ya motivaron que en 1992 y 2003 la ISAF designase a la bahía de Cádiz como el campo de regatas en el que celebrar los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica.
Este Mundial será el colofón a dos grandes semanas de vela en el Puerto de Santa María, que en ese mismo mes de agosto acogerá también la XXXV Semana Náutica de El Puerto de Santa María, la más antigua del calendario español y que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto, y la XII Regata de Cruceros Juan de la Cosa, que se disputará los 25 y 26 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario