Más de 40 embarcaciones nacionales se darán cita
en la V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina con 120.000 euros
la prueba organizada por el Real Club Mediterráneo del 21 al 23 de abril
en la V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina con 120.000 euros
la prueba organizada por el Real Club Mediterráneo del 21 al 23 de abril
Más de 40 embarcaciones nacionales se darán cita en la V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol, que se celebrará del 21 al 23 de abril en aguas de la bahía malagueña. La prueba servirá, por quinto año consecutivo, para abrir el calendario del Campeonato de España de Cruceros, el trofeo de vela pesada más importante del país y donde se encuadran 17 regatas del Circuito de Alto Nivel.
La competición, presentada hoy por el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, cuenta con una aportación de la Junta de 120.000 euros y está organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos y las Federaciones Española y Andaluza de Vela. Las clases participantes en la edición de este año serán IMS 500, 600 Level Class, IMS 670 y Grupos C y Monotipos.
En Málaga tomarán parte las mejores embarcaciones del panorama nacional como el CAM, de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna; el Fórum Filatélico de Oliver Góngora, el Cantabria del medallista olímpico Toño Gorostegui o el Card&Oil de Dany Cuevas, además del barco portugués Quebramar-Chrysler de Gonzalo Esteves.
Además, destaca la presencia de buena parte de los Transpac 52 españoles, nueva clase que proviene de las tripulaciones que participan en la Copa América y que han decidido optar por la regata malagueña para iniciar su temporada. De estos barcos, sobresalen el Ono de Iñaqui Castañer, el Siemens de Pedro Perelló, el Caixa Galicia de Roberto Bermúdez de Castro y el Andalucía Te Quiere, de Guillermo Altadill y que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Uno de los principales atractivos lúdicos de la edición de este año será el ESP-51, el primero de los barcos de la Copa América Desafío Español 2007, que podrá ser visitado por los aficionados durante los cuatro días de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario