El Andalucía-Paul Versan viaja al Gran Premio Indurain con toda su artillería
El próximo viernes el equipo Andalucía-Paul Versan viaja hacia Pamplona para disputar el sábado día 1 de abril la 8ª edición del Gran Premio Miguel Indurain, donde espera ser unos de los equipos que de sombra a los demás. Para estar entre los de arriba los diez hombres elegidos para disputar esta prueba del conjunto andaluz son Francis Cabello, Ángel Edo, Adolfo García Quesada, Juan Olmo, Pedro Luis Marichalar, Francisco José Martínez, Mario Sánchez, y los dos nuevos fichajes del Andalucía-Paul Versan, David Gutiérrez, que llega del filial Elite y Sub 23 del equipo andaluz, y Agustín Alonso, procedente del Comunidad Valenciana.
En esta edición del Gran Premio Miguel Indurain los primeros puestos se venderán muy caros. Los corredores de Antonio Cabello tendrán que vérselas con los grandes nombres de los equipos Caisse D’Epargne-Illes Baelars, Liberty Seguros-Würth, Euskatel-Euskadi, Saunier Duval-Prodir, Cofidis, AG2R, Gerolsteiner, Liquigas, Team Milram, 3 Molinos Resort, Comunidad Valenciana, Kaiku, Relax GAM, Orbea, Viña Magna-Cropu, Massi, Grupo Nicolás Mateos y Atom.
El G.P. Miguel Indurain de este año tendrá 191 kilómetros, con tres puertos de montaña puntuables, dos de primera y un segunda, y tres no puntuables. El recorrido consta de cuatro vueltas con principio y fin de cada una en Estella, por lo que los corredores pasarán tres veces por la localidad navarra, además de la salida y la llegada.
El primer paso por meta lo harán cuando hallan cubierto 42,5 kilómetros. Durante la segunda vuelta, de 23,4 kilómetros, los corredores tendrán que superar los altos de Grocin y de Muru, no puntuables. Tras cubrir la tercera vuelta habrán realizado ya 106,2 kilómetros, y será el último paso por meta antes de la llegada. Los últimos 85 kilómetros serán los más duros, ya que en ellos se encuentran los tres altos puntuables de la carrera. En el kilómetro 127,5 se coronará el puerto de Guirguillano, de primera categoría, en el 154,5, Echauri, también de primera categoría, y en el 173,3 el Alto de Lezaun, de segunda. A cinco kilómetros para la línea de meta tendrán que superar nuevamente el Alto de Muru, no puntuable.
David Gutiérrez, uno de los debutantes del Andalucía-Paul Versan, comentaba que “tengo muchas ganas de empezar ya la competición, y ver como voy, estoy entrenando bien, aunque me falta un poco el ritmo de competición”.
El otro debutante del conjunto andaluz, Agustín Alonso, se mostraba muy contento con su debut “tengo muchísimas ganas de empezar y debutar con el equipo de mi tierra, me encuentro bien de forma y voy a trabajar y a hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario