15 de marzo de 2006

Triatlón. Retirada de José Mª Merchán



José Mª Merchán anuncia su retirada

Uno de los referentes del triatlón nacional deja la competición con un excelente palmarés



Se va uno de los grandes del triatlón en España y uno de los principales artífices de haber dado a conocer al aficionado este deporte multidisciplinar. El sevillano José María Merchán, tras haber disputado este pasado fin de semana una prueba de la Copa del Mundo en Jordania, ha decidido poner fin a su carrera deportiva y abandonar el mundo del triatlón competitivo.

“No hay que buscar otra razón – señala Merchán – que la falta de motivación para afrontar el día a día y la exigencia que requiere un deportista de élite. Tenía claro que cuando llegara el día que me costara trabajo acudir a una concentración, realizar un viaje o simplemente exprimir mi cuerpo para dar el máximo era el momento de dejarlo. Y ese momento ha llegado”.

“ Prefiero – prosigue el sevillano – dejarlo ahora que todavía estoy en un buen momento y que puedo hacerlo con un buen sabor de boca. Es una cuestión de ser honesto y sincero no sólo conmigo mismo, sino también con toda la gente que me rodea: mi familia, mis amigos, mi entrenador, mis patrocinadores, … Para todos ellos sólo tengo palabras de agradecimiento ya que han influido sobremanera en lo mucho o poco que haya podido conseguir a lo largo de mi carrera deportiva”.

“Me gustaría agradecer el esfuerzo y dedicación que han puesto tantas personas en mí, sin el cual yo nunca habría llegado a conseguir mis sueños. No me gustaría dejarme a ninguno, pero como han sido tantos seguro que alguno se me olvida: José Hidalgo (mi presidente), Felipe Gutiérrez (mi padrastro), Iñaqui Arenal (mi maestro), Victor Salazar, Paco Gascón, Benito de Torres (mis amigos), Juán Rodríguez y Eduardo No (mis entrenadores), mis directores (Andreu y Alicia); New Balance, Catlike, Felt, Romero Mejías, Redcom, Austral (mis patrocinadores); a mis clubes: Canoe, Trialándalus (Manolo), Excelent (Roberto), Reus (Pitu), C. N. Mairena (Antonio Reina) y ADS (Paco); mi Fundación Andalucía Olímpica (Pablo de los Santos, Rafa Gil)mi CAMD (Paco Gallardo, Pepe Naranjo); mis amigos periodistas los cuales han tenido siempre un buen trato conmigo y con el triatlón. A todos mis compañeros, que en 14 años han sido muchísimos, todos me habéis aportado cosas positivas, y en general a todo el mundo del triatlón”.

“Competir a nivel internacional en este deporte, al igual en que otros, requiere que puedas dar el 100% tanto en el aspecto físico como en el psíquico y yo no estoy en disposición en la actualidad de ofrecerlo. Ello no significa que haya acabado hastiado de este deporte que considero tan bello. Al contrario, quiero seguir vinculado a él desde otra faceta tratando de volcar sobre jóvenes y aficionados en general mi experiencia y tratando de promocionar el triatlón para que ocupe el lugar que merece” apunta José María.

No hay comentarios: