19 de marzo de 2006

Ciclismo. Vuelta a Castilla y León

El Andalucía-Paul Versan vuelve a la competición en
la XXI Vuelta a Castilla y León


El Andalucía Paul Versan vuelve a la competición el próximo lunes, día 20, con el inicio de la 21ª edición de la Vuelta a Castilla y León, después de dos semanas de merecido descanso, tras la disputa de la Vuelta a Murcia. En esta edición de la ronda castellano-leonesa la emoción está asegurada, ya que en los 643,2 kilómetros de recorrido totales hay terreno para el lucimiento de todos, sprinters, contrarrelojistas, rodadores y escaladores. A esta variedad en el trazado hay que unir que los 15 equipos participantes acuden con sus mejores hombres.

Así el equipo Andalucía-Paul Versan participará en la Vuelta a Castilla y León con Adolfo García Quesada, Ángel Edo, Francisco Cabello, Paco Lara, Luis Pérez, Jaume Rovira, Juan Olmo y Pedro Luis Marichalar. Junto al conjunto andaluz estarán en la línea de salida del próximo lunes, en Valladolid, los equipos Pro Tour, Caisse D’Espargne-Illes Balears, Discovery Channel, Liberty Seguros-Wurth, Saunier Duval-Prodir y Euskatel-Euskadi. Como continentales profesionales estarán el Comunidad Valenciana, C. Jacques-Topspo, 3 Molinos Resort, Kaiku, Relax GAM y Unibet.com. Además participarán como equipos continentales UCI Viña Magna-Cropusa, Massi y Grupo Nicolás Mateos.

La primera etapa tendrá salida y llegada en Valladolid, con 155 kilómetros, con un perfil abrupto, y donde los corredores tendrán que superar el Alto de la Santa Espina, de tercera categoría, con un kilómetro de subida, y cuya cima está situada en el 120,3 de carrera. Esta jornada será la primera oportunidad de lucimiento de los velocistas.

La segunda etapa será el día de los contrarrelojistas. Se disputará una contrarreloj individual de 11 kilómetros entre las localidades de Almenara y Olmedo. El miércoles, tercera etapa, será la última oportunidad de los sprinters de conseguir una victoria. La jornada comenzará en Zamora, y el pelotón recorrerá 181,2 kilómetros para llegar a Salamanca, durante el recorrido tendrán que superar el Alto de Fermoselle, de segunda categoría, que comenzarán a subir en el kilómetro 68 de carrera, para coronarlo en el 74.

El jueves se disputará la etapa reina de la Vuelta, 148,9 kilómetros entre Ávila y La Granja, con final en el Puerto de Navacerrada de primera categoría, que se convertirá en el juez de la carrera, y que tendrán que subir en dos ocasiones. La primera ascensión comenzará en el kilómetro 74,8, y la última será para finalizar la etapa, donde los últimos 2 kilómetros tienen un desnivel del 7,8 y el 7,9 %. Pero antes de afrontar por primera vez Navacerrada, los corredores habrán tenido que superar el puerto de La Cruz de Hierro, de segunda categoría y con seis kilómetros de ascensión, y el alto de los Leones, con otros seis kilómetros de subida, y también de segunda categoría.

El viernes la XXI Vuelta a Castilla y León llega a su fin con una jornada de media montaña, de 147,1 kilómetros, entre La Granja de San Ildefonso y Segovia y dos puertos de primera, Mavafría, en el kilómetro 41,4 de carrera, y Cotos en el 78,5.

No hay comentarios: