14 de octubre de 2008

Remo


Andalucía se promociona en EEUU como destino turístico
y deportivo con motivo de la regata ‘Head of the Charles’

La Junta de Andalucía es uno de los patrocinadores oficiales de la
competición, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Boston


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico y deportivo en el mercado estadounidense con motivo de la XLIV regata ‘Head of the Charles. El evento, considerado como una de las competiciones de remo más importantes del mundo, se celebra en Boston los días 18 y 19 de octubre.

La regata, de la que la Junta es patrocinador oficial, se desarrolla desde 1965 y sobre una distancia de tres millas por el río Charles. En la edición del año pasado, participaron cerca de 8.000 remeros en 1.600 embarcaciones y fue presenciada en directo por 305.000 espectadores. El evento cuenta con una amplia cobertura de medios de comunicación norteamericanos y tiene una alta repercusión internacional.

La Consejería, a través de su oficina Andalucía Sports Bureau, mostrará la oferta de instalaciones para la práctica del remo en la comunidad, como las de La Línea de la Concepción (Cádiz), el Puerto de Málaga, el Lago Almerimar de El Ejido y Cuevas del Almanzora (Almería), y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla.

Asimismo, promocionará las dos regatas más importantes que se celebran en Andalucía a lo largo del año, como son el Gran Abierto Internacional de Andalucía de Remo Olímpico, que disputará su cuarta edición del 12 al 14 de diciembre; y la XV FISA Team Cup y la Regata Internacional de Andalucía, los días 21 y 22 de febrero de 2009.

Presentación del destino

La Junta contará con cuatro carpas situadas en varias zonas de la competición, la de alumnos, la de atletas, la de público y en la de hospitalidad. En esta última, con capacidad para 200 personas, se realizará el 18 de octubre una presentación del destino Andalucía a medios locales, empresas y personas relacionadas con el mundo del remo, que incluirá una actuación de un grupo flamenco y degustaciones de aceite y vinos de la región.

En la competición, que consta de 52 pruebas en las que compiten desde los más veteranos o juveniles hasta profesionales en activo, habrá representación andaluza, con la participación del ocho con timonel absoluto masculino de la Federación Andaluza de Remo, un doble skull y un skiff femenino, y un ocho de veteranos, que estará formado por cinco andaluces y tres norteamericanos que lo completarán.

Al ser la Consejería patrocinador principal de la competición, la marca ‘Andalucía’ aparecerá en todas las informaciones relativas a la regata, así como en la página oficial de la competición, http://www.hocr.org/, que cuenta con un enlace con la página de información turística de la Junta http://www.andalucia.org/. Además, se insertará un anuncio en la revista oficial de la competición.

Con esta acción promocional, la Junta tiene como objetivos atraer a Andalucía un turismo de negocios dado el perfil de los asistentes a esta regata, dar a conocer las instalaciones deportivas andaluzas, potenciar los eventos relacionados con el mundo del remo en Andalucía y captar concentraciones de equipos internacionales.

No hay comentarios: