8 de octubre de 2008

Montañismo


Una expedición andaluza de montañismo aspira a coronar
las cimas más altas de cada uno de los 193 países del mundo

Manuel Jiménez Barrios, refrendó hoy el apoyo de la Junta a
este proyecto que comienza el próximo 10 de octubre en Panamá

El secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, recibió hoy en Sevilla al montañero del Club Deportivo Siete Cumbres Juan Antonio Huisa, quien le ha presentado la nueva expedición 'Cumbres del Mundo', que él mismo encabezará junto a su compañero Pedro López. Este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo escalar los picos más altos de cada uno de los 193 estados existentes en el planeta.

Jiménez Barrios refrendó el apoyo del Gobierno andaluz a esta iniciativa que se emprende el próximo 10 de octubre en Panamá y que acometerá en su primera etapa la ascensión a las 36 montañas más altas de cada uno de los países del continente americano. Entre las cumbres más destacadas que Huisa y López afrontarán en esta primera parte del proyecto se encuentran el Aconcagua (6.962 metros) y el Nevado Ojos del Salado en (6.893), ambos en la Cordillera de los Andes; así como el Monte McKingley (6.194), situado en Alaska (EEUU).

Tras la conclusión de esta primera fase, cuya duración estimada será de dos meses, la expedición 'Cumbres del Mundo' recorrerá el resto de continentes. La fecha estimada por los montañeros andaluces para la culminación de este proyecto se sitúa en el año 2015. Para ello cuentan con el respaldo de patrocinadores privados y públicos, entre los que se encuentran la Junta, a través de las consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, y de la Presidencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios: