2 de octubre de 2008

Judo

David García del Valle pasará por el quirófano el
próximo jueves para solucionar su rodilla izquierda


El judoka almeriense David García del Valle, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, pasará el próximo jueves por el quirófano en la Clínica Centro, de Madrid, para que el doctor Guillén solucione su problema en la rodilla izquierda. El doble medallista paralímpico sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco en la citada articulación una semana antes de su viaje a Beijing para disputar el gran acontecimiento, lesión que mermó notablemente su rendimiento.

“Yo estaba ayer listo para pasar por el quirófano; incluso el anestesista estaba a mi lado, preparado para entubarme, pero apareció Guillén y dijo que tenía que marcharse. Se propuso que pasara por otro equipo médico, pero él comentó que no, que antes me había operado de isquio y tenía que comprobar el estado de la pierna, así que se aplazó la intervención para el jueves”, ha dicho el almeriense.

“Ahora, tendrán que quitarme parte del isquio de una de las piernas para reemplazar el ligamento roto”, continúa David del Valle. “Pero es que el de la pierna lesionada es el que se rompió anteriormente, por lo que no está completamente sano”, explica. “La verdad es que fue muy mala suerte lo de la lesión. Yo tenía que haber ganado estos juegos. En el vídeo puede verse cómo controlo totalmente al iraní, que después fue bronce, hasta que se me ‘va’ la pierna y se ‘sale’ la tibia; tuve que salir en camilla del combate. Fue muy mala suerte que me tocara el iraní, que es un competidor que ataca a las piernas; yo tenía controlados todos sus agarres. Además, es zurdo, por lo que me atacaba la pierna lesionada, la izquierda. Pero viendo cómo lo tenía controlado hasta que se me ‘fue’ la pierna, veo que yo tenía que haber ganado esos Juegos. Los ganó el argelino, con el que me he enfrentado varias veces”, se lamenta el almeriense.

García del Valle continuará en la Residencia Blume la próxima campaña. “Sí, me han ofrecido nuevamente la beca, pese a la lesión. La verdad es que estoy muy agradecido a todos los que han confiado en mí y, por ellos, voy a recuperarme completamente y a ofrecerles mis próximos triunfos, en el Campeonato de Europa y en el Mundial”, dice.

No hay comentarios: