2 de octubre de 2008

Golf

La Siesta, sede de la tercera edición del Campeonato de
España Internacional Senior Masculino de Pitch & Putt

La competición se celebra entre el 4 y el 5 de octubre


El Club de Golf La Siesta ejercerá de sede del III Campeonato Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt, que se celebrará en esta instalación malagueña entre el 4 y el 5 de octubre.

Sesenta y tres participantes –seis de ellos extranjeros– han formalizado su inscripción en esta competición que va adquiriendo raigambre dentro del calendario de esta especialidad de golf, de creciente interés entre los aficionados, cuyos primeros contactos se desarrollan en muchos casos en instalaciones caracterizadas por la pequeña longitud de sus hoyos y donde el juego corto alcanza su máxima expresión.

En esta ocasión todos los aspirantes al título realizarán un recorrido diario de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play sobre las calles y greenes de La Siesta, que acoge por tercera vez consecutiva este Internacional Senior Masculino de Pitch & Putt.

Destacar, entre todos los participantes, la presencia de Fructuoso Amatriaín –ganador del Campeonato de España Senior de Pitch & Putt en 2005–, Juan Ortín, que acude a La Siesta como vigente campeón de este torneo y que encabeza al grupo de jugadores con hándicap menor de 10: Carlos Mestre, Francisco Cervilla, Ángel Guerra, José Bernal, Antonio Merchán, Juan José de la Peña y Luis Fernández.

Constituidos sus campos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, en el Pitch & Putt existe la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y se puede utilizar un número limitado de palos.

El Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, que fue creado a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf, elaboró en su momento un calendario de Competiciones Nacionales e Internacionales de Pitch & Putt, que se están desarrollando con enorme éxito de participación.

No hay comentarios: