8 de octubre de 2008

Vela


La dársena del Guadalquivir acoge la edición número 33
del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Se disputa este fin de semana frente
a las instalaciones del club hispalense


Recogiendo el testigo del Ascenso Internacional del Guadalquivir, que abría hace dos semanas la trilogía otoñal con la vela ligera del Club Náutico Sevilla, este fin de semana se disputa en aguas de la dársena la edición número 33 del Trofeo de Optimist de la entidad hispalense. Y lo hará, entre el sábado y el domingo, con la participación aproximada de cerca de unos cien regatistas procedentes, principalmente, de la capital andaluza, Cádiz y Portugal, que lucharán por el triunfo en uno de las citas clásicas con la modalidad base de la vela, dirigida a patrones de la categoría infantil.

La competición servirá también para rendir homenaje a Antónimo Jesús Pagés, técnico del Náutico sevillano fallecido hace años en accidente y cuyo memorial alcanza este año la séptima edición. El acreedor de este trofeo será el regatista más joven de cada uno de los dos grupos (noveles y experimentados) que concluya todas las pruebas.

La flota local intentará mantener el protagonismo del pasado año, entonces compartido con los patrones lusos del Club Naval de Portimao. Y ello a pesar de las significativa ausencia de Pepe Fernández-Palacios, vencedor de la edición 2007 y ausente al encontrarse en una concentración del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza junto con sus compañeros Pepe Parejo y Lara Moreno, también convocados. Aun así, los anfitriones contarán con el resto de componentes de su equipo A, así como el B y el C, para presentar hasta cerca de 30 inscritos. Entre todos ellos, está llamado a llevarse el título Ramón Parejo.

La primera de las seis mangas previstas (tres por día) en el XXXIII Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist está programada a las 13:00 horas del sábado. El domingo, el inicio de las pruebas está fijado para las 11:00 y la entrega de premios, en torno a las 17:00.

No hay comentarios: