8 de octubre de 2008

Motor

El Rally Sierra Morena reunirá a 80 equipos y volverá
a acoger una prueba del Nacional de la especialidad

El campeonato, patrocinado por la Consejería de Turismo,
Comercio y Deporte, se celebrará del 9 al 11 de octubre



La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte va a patrocinar la vigésimo sexta edición del Rally Sierra Morena-Rally de Andalucía 2008 -, que se celebra del 9 al 11 de octubre en la provincia de Córdoba, y que ha sido incluido por la Real Federación Española de Automovilismo en el calendario del Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto para esta temporada, integrado por once pruebas.

La carrera está considerada la de más prestigio del calendario andaluz. El reconocimiento por parte de los pilotos de los tramos cronometrados se desarrollará el jueves y en la mañana del viernes se celebrará el ‘shakedown’, que consiste en un recorrido de pruebas para que los participantes ultimen detalles en sus vehículos. Ya por la tarde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas.

Un total de 80 equipos se han inscrito en el campeonato, lo que supone un aumento respecto a ediciones anteriores, consecuencia de su inclusión dentro del calendario nacional de rallys. Destaca la presencia de Sergio Vallejo, que pretende afianzarse con su Porsche 911 en el Campeonato de España, Luís Monzón, Enrique Ojeda y Dani Solá, campeón de España en 2006 y que participa para evolucionar el Ferrari 360 Modena.

El sábado por la mañana se desarrollará el rally, que tendrá un recorrido total de 633,46 kilómetros, de los cuales 170,52 corresponden a cinco tramos cronometrados a dos pasadas por cada uno de ellos, divididos en cuatro secciones y en una sola etapa. También se celebrarán todas las Copas de Promoción, como la de los vehículos de producción, el Desafío Peugeot y la Suzuki Swift, entre otras.

No hay comentarios: