3 de octubre de 2008

Rugby

Cajasol Rugby Ciencias recibe a los vascos del Ordizia

Juan Arenas anuncia algunos cambios
con respecto al quince que perdió en Getxo

El Cajasol Rugby Ciencias afronta su compromiso de la tercera jornada de Liga ante el AMPO Ordizia el próximo domingo a las 12.00 en La Cartuja. Salvo dudas en algunos puestos como los casos de Carlos Arenas y Sam Harding -ninguno de los dos jugó el último encuentro por molestias musculares- Juan Arenas dispone de todos sus efectivos. También preocupa la evolución de Manuel Mazo que hoy mismo ha sufrido un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha. Por el contrario, podría debutar como científico Rafa Camacho (30 años, 1,93 m y 104 kg), un especialista en touches y un fortísimo placador e internacional con la Selección Española tanto como en quince como en la disciplina de seven.

Los ordiziarras llegan a la capital andaluza con la moral alta tras haberse hecho con la victoria en el derbi guipuzcoano de la pasada jornada ante el Pegamo Bera Bera RT 30-24. Jugó un partido adelantado de la cuarta jornada en su feudo contra El Salvador que perdió por un ajustado 21-26 y pedió en su visita al poderoso CRC Madrid 30-26. En sus tres compromisos han sumado un punto bonus que le aupan al tercer puesto de la tabla.

Su sexto puesto final la pasada campaña no estuvo acompañado de comodidad, sino que el conjunto vasco salvó la categoría en la última jornada y para esta no quieren complicaciones y entre sus objetivos está quedar entre los cuatro primeros. Ambición no les falta. El segunda línea internacional con Inglaterra sub 19 y sub 21 Tom Parker es una de las claves de la delantera de Ordizia. En la primera línea tienen al experimentado escocés Kieran Cooney y el director de juego es el apertura neozelandés Cameron Mckenzie. Su nuevo zaguero, también es kiwi, Phil Huxford, del que destacan su velocidad.

El objetivo de conseguir una victoria no será fácil un encuentro más para los del australiano Grant Dwyer y Juan Antonio Arenas, quien ya ha anunciado algunos cambios. Hay muchos jugadores en el plantel que lo están haciendo muy bien y que merecen minutos. Aquí nadie puede dormirse en los laureles y pensar que tienen el puesto en el equipo asegurada. La competencia en el seno del plantel es mucha y creo que voy a utilizar a gente que aún no ha jugado desde el inicio”.

No hay comentarios: