6 de octubre de 2008

Bádminton


La Escuela Municipal de Bádminton de
Almería comienza una nueva temporada

Está gestionada por el CB Mercapinturas Almería y los
entrenamientos se desarrollan en el Pabellón ‘José Antonio Segura’


La Escuela Municipal de Bádminton de Almería, que promueve el Club Bádminton Mercapinturas Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha comenzado la nueva temporada de entrenamientos y competiciones.

El Pabellón José Antonio Segura, situado en el barrio de Araceli, acoge los lunes, martes y jueves las diferentes sesiones de preparación con horarios diferentes, en función del año de nacimiento de los jóvenes que se inscriban para participar.

Así, los nacidos entre 2000 y 2003 entrenan desde las 17.45 hasta las 19.00 horas; los nacidos entre 1996 y 1999, entre las 16.30 y las 17.45; los nacidos entre 1994 y 1995, entre las 17.00 y las 18.00; y los nacidos en 1993 o con anterioridad a ese año, entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Los dirigentes de la escuela se plantean para este año “seguir creciendo en número de deportistas”. Además, esta temporada tienen previsto disputar 20 campeonatos a nivel provincial abiertos a la participación de jugadores de todos los niveles. Entre dichos campeonatos se incluye la participación en la Liga Andaluza, en la que participarán los deportistas pertenecientes a la categoría absoluta del club.

Las personas interesadas en inscribirse en la escuela tendrán que abonar 30 euros cuatrimestrales este mes y otros tantos en febrero del próximo año. Los que paguen la primera cuota recibirán una equipación y una raqueta de regalo, y cuando satisfagan la segunda, un chándal, totalmente gratis.

Los jugadores de la escuela participaron durante la pasada temporada en un total de 20 campeonatos, clasificándose el Club Bádminton Mercapinturas Almería entre los tres primeros puestos en varias competiciones. Los dirigentes del club aseguran que éste, gracias a la existencia de esta escuela, “ha crecido de forma muy notable desde el año pasado después de haber estado varios años ausente en la provincia”.

Los responsables del club destacan como factores de este crecimiento “la fuerte promoción que se ha realizado en los colegios de los alrededores del pabellón” y también el hecho de que los deportistas que se iniciaron en esta modalidad el pasado año “han conseguido traer a conocidos o amigos para que vean que, a pesar de no ser un deporte muy conocido aquí, ofrece muchas posibilidades de entretenimiento y de diversión, a la vez que permite que los niños se formen como personas, a través de valores como el respeto, la solidaridad, la comunicación y el compañerismo”.

Para más información, las personas interesadas en participar deben contactar con los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, cuyas oficinas se encuentran situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el número 5 de la calle Belladona. El teléfono de contacto es el 950 85 63 90. También tienen a su disposición la siguiente página web en Internet, http://www.pmdalmeria.com/.

No hay comentarios: