2 de octubre de 2008

Deporte y Salud

El Estadio Mediterráneo acoge un curso
de Prevención de Lesiones Deportivas

Esta iniciativa se incluye dentro de la Escuela de Salud
y Deporte, del Programa de Actividad Física y Salud

El Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital acogerá desde este viernes y hasta el domingo un curso de Prevención de Lesiones Deportivas, una iniciativa ésta que se incluye dentro de la Escuela de Salud y Deporte, del Programa de Actividad Física y Salud.

Esta es la primera vez que se celebra un curso de estas características que organizará el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la empresa Corpore Sanum. Las diferentes sesiones programadas se desarrollarán en la Sala de Prensa del Estadio y en el gimnasio del Complejo Deportivo de las Almadrabillas.

La primera de ellas, en el Estadio, se iniciará este viernes, a las 17.30 horas, y correrá a cargo de Matías Valverde que expondrá durante dos horas materias como la ‘Anatomía y fisiología del músculo, articulaciones y ligamentos’, así como ‘La exploración clínica’.

La segunda sesión, también en el Estadio, se celebrará también el viernes, a partir de las 19.30 horas, y correrá a cargo de Rubén Fernández, que hasta las 21.00 horas hablará de lesiones musculares, lesiones tendinosas y articulares, así como del tratamiento preventivo ante las lesiones estudiadas. Estos mismos temas los abordará el sábado, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El sábado por la tarde, entre las 17.30 y las 21.00, Gema Sánchez y José María Muyor hablarán en el Estadio de las adaptaciones en la prescripción de ejercicio físico ante diferentes patologías, como sobrepeso, obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, estrés o ansiedad.

Muyor será el encargado de impartir el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el gimnasio de Las Almadrabillas una clase práctica sobre ejercicios desaconsejados en la realización de ejercicio físico y de exponer cuestiones relacionadas con las alternativas saludables. Desde el Patronato Municipal de Deportes se aconseja a todas aquellas personas que quieran participar que acudan a las diferentes sesiones equipados con ropa deportiva y cómoda.

No hay comentarios: