3 de octubre de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur a poner
el broche final a la temporada

El conjunto andaluz cierra la temporada
con el Cinturón Ciclista de l’Empordà


El Andalucía-Cajasur pondrá el punto y final a la temporada 2008 este fin de semana con su participación en el Cinturón Ciclista de l’Empordà, que disputará en tierras gerundenses del tres al cinco de octubre. Esta será la primera ocasión en la que el conjunto andaluz dispute esta vuelta, que, además, en su novena edición ha subido de categoría, equiparándose al Circuito Montañés y a la Vuelta a León.

Este ‘ascenso’ de categoría ha hecho que “el nivel de participación sea muy alto, competiremos con un elenco importante de equipos continentales extranjeros entre los que destaca el Rabobank, y nacionales como el Orbea y el Burgos Monumental que durante la temporada han participado en numerosas carreras de profesionales” comentaba el director del Andalucía-Cajasur, Fernando Devecchi.

El Cinturón Ciclista de l’Empordà serán tres días de competición con un total de 463’8 kilómetros y once puertos de montaña. La jornada reina será el sábado, en la que los corredores tendrán que superar dos puertos de primera, un segunda y un tercera en los primeros cien kilómetros de recorrido.

El Andalucía-Cajasur acude a esta, su última cita de la temporada, con cuatro corredores sub23, Juan Carlos Rienda, Andrés Sánchez, Esteban Plaza y José Aguilar, y cuatro elite, Sergio Carrasco, José Manuel Comino, Francisco Jiménez y José Luis Roldán. Un equipo “al cincuenta por ciento de juventud y experiencia, con el que vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Intentaremos hacer un digno papel, seremos luchadores como siempre y buscaremos dar una buena impresión y aprovechar todas las oportunidades que se nos brinden” añadía el técnico argentino del conjunto andaluz.

No hay comentarios: