1 de octubre de 2008

Montañismo


Zarrías recibe al alpinista y aventurero Huisa y
alava el esfuerzo que supone un reto de este calibre


Juan A. Huisa partirá el día 10 de octubre hacía América donde llevará acabo la primera etapa de su ambicioso proyecto Cumbres del Mundo, que se basa en subir a la montaña o pico más alto de cada país del Planeta, un total de 193.

En América recorrerá los 36 países que tiene el continente y se reunirá como acto institucional con los 24 embajadores que tiene España en el continente. Toda una proeza también institucional y protocolaria que se une al enorme reto de subir las montañas.

La Consejería de La Presidencia que apoyará el proyecto de Huisa se une al resto de apoyos que ha cosechado el alpinista como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y RTVA entre otros.

Huisa comenta: “El apoyo tan importante y decidido que han tenido las instituciones y los medios ponen de manifiesto la importancia de este proyecto deportivo sin precedentes. El Consejero Zarrias me ha entregado un libro institucional de Andalucía, como ya lo hiciera ayer el Alcalde para entregárselo a los 24 embajadores que tiene España en América. Para mi es un enorme orgullo ser embajador de Andalucía en América, llevando el nombre de nuestra tierra por todo el continente”.

No hay comentarios: