1 de octubre de 2008

Atletismo

Francisco Javier Espartero y Antonio Cárdenas disputan
el próximo 11 de octubre el Campeonato de España júnior


Los atletas almerienses Antonio Cárdenas y Francisco Javier Espartero, becados por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, disputarán el próximo día 11 de octubre el Campeonato de España júnior por clubes de la modalidad, que se celebrará en Zaragoza, con el Nerja, en el que militan ambos en la actualidad.

Cárdenas tomará parte en el Campeonato de España de Marcha Atlética, en la distancia de 5 kilómetros, en la que ha brillado anteriormente en los torneos Autonómicos y realizado destacadas labores en los nacionales. En esta ocasión, su gran objetivo es subir al podio.

El oro se presenta como una tarea muy complicada, puesto que deberá competir con una de las grandes promesas de la modalidad, internacional, pero las plazas segunda a cuarta parecen más accesibles para las posibilidades del almeriense, que se halla en un buen momento de forma.

Francisco Javier Espartero, por su parte, demostrará una vez más su polivalencia y competirá en dos modalidades, las de lanzamiento de jabalina, en la que no ha tenido rival en categorías inferiores, y en la prueba de relevos 4x400 metros.

En el lanzamiento deberá utilizar una jabalina de peso superior a la que usa habitualmente, ya que él es juvenil y los júnior, en cuyo Campeonato toma parte, usan una de 800 gramos, pese a lo cual tiene grandes esperanzas de subir al podio. Apunta, al igual que su compañero de entrenamiento Antonio Cárdenas, a los puestos segundo al cuarto, y no renuncia al oro.

No hay comentarios: