3 de octubre de 2008

Mountain Bike


La V Maratón de Sierra Morena ya está en marcha

Ya se han inscrito 1.024 participantes


El pasado 1 de Septiembre se abría el plazo de inscripción para participar en la V Maratón MTB BRIMZ “Guzmán El Bueno” X Sierra Morena, organizada por el C.D. Ciclos Cabello, con la colaboración en la organización y dirección técnica del Club de Mountain Bike Agacha El Lomo, la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X y la Fundación Córdoba para el Deporte, y a tan sólo diez días para que finalice el plazo de inscripción, 1.024 participantes ya tienen asegurada su plaza. Los organizadores han fijado en 1.500 el número máximo de participantes, ya que así se garantiza una atención correcta a cada uno de ellos.

En su quinta edición la maratón de Sierra Morena presenta varias novedades entre las que destacan el cambio de fecha y el convertirse en el Gran Premio Federación Andaluza, y el vencedor tendrá un maillot acreditativo. Las cuatro ediciones anteriores se celebraban el último fin de semana del mes de octubre, en 2008, la prueba adelanta su fecha siete días debido a la coincidencia con la festividad de San Rafael en Córdoba y para evitar el cambio de hora y así poder tener una hora más de luz. La V Maratón MTB BRIMZ “Guzmán El Bueno” X Sierra Morena tendrá lugar el 19 de Octubre.

Respecto al recorrido, tendrá 82 kilómetros y será similar al del año pasado, aunque se han eliminado aquellos puntos en los que durante la disputa de la IV Maratón se produjeron incidencias, como es el caso de los embotellamientos por los pasos más estrechos. A lo largo de todo el trazado se han instalado seis puntos de avituallamiento, tanto líquido como sólido, además de cinco puestos de asistencia técnica y cuatro pasos de control.

Hasta el momento la V Maratón ya ha superado a su antecesora en el número de féminas inscritas y en el número de provincias ‘participantes’. Serán 22 las provincias que estén representadas el 19 de Octubre en la sierra cordobesa. Como dato curioso, señalar que todas las provincias andaluzas están representadas salvo Huelva.

Toda la información sobre las inscripciones y el recorrido se puede encontrar en la web de la prueba http://www.mtbsierramorena.com/.

No hay comentarios: