4 de octubre de 2008

Baloncesto


Arranca una nueva edición de la Liga de Primera Nacional
masculina de baloncesto para el Náutico Sevilla

Los hispalenses quieren repetir un nuevo año como estandarte provincial


Este fin de semana arranca una nueva edición de la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto para el Club Náutico Sevilla, que repite por sexta campaña consecutiva en la categoría. Y lo hace con la intención de ser nuevamente el referente provincial, ya que la pasada temporada fue el único de los representantes locales que logró clasificarse para los play off por el título. En esta ocasión, el equipo verdiblanco se presenta con alguna que otra cara nueva en una plantilla cuyo principal cambio lo encontramos en el banquillo, donde Javier Pallarés coge el relevo de Nino Morales para hacerse con la dirección técnica del equipo.

Los náuticos afrontan la Liga 2008/2009 con el aval de los buenos resultados logrados en la Copa Diputación, donde se han plantado en la gran final, aún sin fecha definitiva, tras no conocer la derrota en la primera fase. Además, lo han hecho venciendo a rivales directos en esta primera fase de la temporada, en la que los equipos del sector andaluz de Primera Nacional masculina se han dividido en dos grupos que se enfrentarán en formato de liguilla a ida y vuelta. El Náutico Sevilla se las verá, en busca de las cuatro primeras plazas de su grupo, que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, a C.B. Granada, ante el que abrirá el curso en la capital hispalense (sábado 4, 19:00 horas), C.B. Alhaurín El Grande, Cajasur-Encinarejo, Ciudad Dos Hermanas, Mar y Sal Huércal de Almería, C.B. La Zubia, C.B. Torremolinos, C.B. Marbella y Círculo Mercantil.

“La verdad es que no nos queremos marcar ningún objetivo a largo plazo. Aunque lógicamente nos gustaría repetir en las eliminatorias por el título, lo que significaría asegurar la permanencia sin disputar la fase de descenso, tenemos que ir partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar. De momento, las sensaciones no pueden ser más positivas, ya que en la Copa Diputación le hemos ganado a todo el mundo y el equipo va a más”, apunta Javier Pallarés, técnico náutico, en la previa del primer choque liguero.

No hay comentarios: