6 de octubre de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur cierra la temporada con pódium

José Luis Roldán gana las metas volantes de
l’Empordà, donde el equipo realiza una gran vuelta


El Andalucía-Cajasur Elite y Sub23 ha puesto el punto y final a la temporada 2008 como mejor sabe “demostrando combatividad y ganas, tratando de igual a igual a equipos de categoría superior a la nuestra, e incluso estando por delante” como comentaba su director Fernando Devecchi al finalizar la última etapa del Cinturón ciclistas de l’Empordà, el técnico argentino añadía que “estoy muy contento, los ocho corredores ha estado muy bien, se han dejado aquí ya lo poco que tenían, después de una temporada muy larga. Destacar todo el trabajo que han realizado los corredores, los que han podido estar delante y de los que han estado atrás, tras realizar un gran trabajo para sus compañeros, como son Carrasco, Rienda y Comino”.

Lo cierto es que motivos no le han faltado al director del Andalucía-Cajasur para estar satisfecho con sus corredores, han vuelto a destacar como un equipo de los más combativos, tres de sus integrantes han finalizado entre los 25 primeros de la general, y han puesto una gran guinda al pastel con la victoria de José Luis Roldán en la general de las metas volantes, el tercer puesto de Esteban Plaza en la clasificación sub23, y el primer español de esta clasificación, además de la cuarta y quinta posición en la general de los españoles para Roldán y Plaza. Por equipos, el conjunto andaluz ha sido el segundo mejor equipo español, por delante de los equipos continentales que han disputado esta vuelta, el Burgos Monumental y el Orbea.

La tercera y última etapa del Cinturón Ciclista de l’Empordà se ha disputado entre Vilafant y Figueres con 133 kilómetros de recorrido. La carrera salía muy rápida hasta que se formaba una fuga de cinco corredores que llegaba a tener 2’ de ventaja sobre el pelotón comandado por el equipo del líder, el Centri Della Calzatu.

La parte más dura de la etapa se concentraba en los últimos kilómetros con dos puertos, un segunda y un primera, enlazados. En las primeras estribaciones del segunda el quinteto de cabeza era neutralizado. En este momento comienzan a producirse numerosos ataques, a los que el líder responde con autoridad. Coronando ya el puerto de primera, a unos 25 kilómetros, se marchan por delante, Andrés Antuña del Burgos y Quadranti del Katai. Por atrás todo el pelotón vuelve a reagruparse tras la subida.

El grupo marca un fuerte ritmo y cazan al corredor del Burgos, mientras que Quadranti logra mantener la diferencia y se impone en la línea de meta en solitario con seis segundos de ventaja sobre Lars Boom y ocho segundos sobre el pelotón principal.

No hay comentarios: