6 de octubre de 2008

Baloncesto


Reunión de la Junta Directiva de la FAB ante
el comienzo de la nueva temporada 08-09

El pasado sábado 4 de octubre, y en las dependencias de la Sala Audiovisual Puerta Sevilla de la ciudad de Córdoba, se reunió en sesión ordinaria la Junta Directiva de la FAB bajo la presidencia de Rafael Rojano Castro, para tratar diversos temas relacionados con el desarrollo de la temporada 08 – 09, que comenzó este pasado fin de semana con la puesta en marcha de la 1ª División Masculina y se continuará con la 1ª División Femenina y la 1ª División Andaluza los próximos 19 y 26 de octubre respectivamente.

En primer lugar el presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, presentó un informe sobre el desarrollo de las Copas de Andalucía, en el que sin duda destacó la Copa ACB desarrollada en la localidad onubense de Aljaraque, tanto en el plano organizativo en el que quiso agradecer la colaboración del Delegado de la FAB en Huelva D. Benjamín Naranjo, como en lo deportivo y por la masiva asistencia de público que acudió a presenciar las tres jornadas.

Igualmente se realizó un repaso con los aspectos más destacados sobre el comienzo de las competiciones organizadas por la FAB en las que participarán un total de 53 equipos (20 en 1ª División Masculina, 15 en 1ª División Femenina y 18 en 1ª Andaluza) así como de la participación de los conjuntos andaluces en las competiciones FEB, donde quiso destacar el buen comienzo del CB Conquero en LF- 2, debutante este año en la categoría.

También, se dio el visto bueno al cuadro de seleccionadores andaluces para la temporada 08 – 09 y al calendario de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales (Cadete del 24 al 26 de Octubre, en Fuengirola – Infantil del 31 octubre al 02 de Noviembre en Priego de Córdoba y por último del 16 al 18 de Enero de 2009 el Minibasket en la ciudad de Málaga).

Para finalizar esta Junta Directiva, el presidente de la FAB hizo entrega de una medalla conmemorativa de la entidad a nuestra compañera de la FAB – Cádiz, Dª. Purificación García Piñeiro, por su dilatada trayectoria trabajando al servicio del baloncesto de Cádiz.

No hay comentarios: