4 de octubre de 2008

Escuelas Deportivas


El concejal de Deportes de Almería presidió la presentación
de la nueva temporada de la Escuela de Fútbol ‘Tito Pedro’

Alonso acompañó a los presidentes de la UD Pavía y UD Loma
de Acosta, y al histórico directivo del Pavía, Pedro Pérez ‘Tito Pedro’


El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, presidió ayer jueves por la noche el acto de presentación de la nueva temporada de la Escuela de Fútbol ‘Tito Pedro’, que componen cerca de 300 jóvenes de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de la UD Pavía y de la UD Loma de Acosta.

Alonso estuvo acompañado en este acto por los presidentes de los clubes UD Pavía, Joaquín García; y Loma de Acosta, Juan Torres, así como por el histórico directivo del Pavía, Pedro Pérez ‘Tito Pedro’, que da nombre al Complejo Deportivo que ha construido el Ayuntamiento en las proximidades de Alcampo.

La Escuela de Fútbol ‘Tito Pedro’ cuenta este año con más jóvenes que el anterior, entre 70 y 80 más, según ha apuntado Joaquín García, presidente del Pavía. El número total de integrantes es de 289, por lo que es una de las escuelas de fútbol más importantes de la capital.

García señaló que, desde que esta escuela se puso en marcha, no ha parado de crecer el número de niños que se forman en las categorías de base del fútbol almeriense. Echó a andar con 75 y en la actualidad el número de componentes de la misma se aproxima a los 300.

El acto de presentación de los equipos de esta escuela reunió ayer a numerosas personas en las gradas del Complejo Deportivo ‘Tito Pedro’. Además de los jugadores y directivos también se dieron cita numerosos técnicos de los clubes UD Pavía y UD Loma de Acosta, así como los padres de los pequeños.

La ceremonia de presentación resultó muy emotiva, ya que se proyectaron imágenes de los diferentes equipos de la escuela y se presentaron uno a uno a todos los jugadores de ambos clubes, incluidos a los de los tres equipos de niños de 4 y 5 años, los conocidos como ‘biberones’, y al equipo de los niños de cuatro. Una de las novedades este año fue la presentación del equipo alevín de fútbol sala.

Durante la presentación, uno de los niños de la escuela leyó una carta de compromiso con los valores deportivos. También hicieron lo mismo un padre y un técnico de la escuela. El acto finalizó con el grito unánime de “¡Pavía!” y con la realización de una foto conjunta con todos los integrantes de los equipos que competirán en la nueva temporada.

El concejal Juan José Alonso destacó que la del Tito Pedro “es una de las escuelas más numerosas de Almería y ahora distintos clubes de la ciudad tienen todos escuelas gracias a los complejos deportivos que hemos construido y a los que se están terminando ahora y, por eso, el número de chavales que están practicando fútbol en estos momentos es muy importante”.

Por su parte, Joaquín García, presidente del Pavía, confía en que, a lo largo de esta temporada, “obtengamos, por lo menos, los mismos resultados que la anterior” y subrayó que “si hay algún club en la capital que cuidad la base del fútbol almeriense, somos nosotros y la UD Almería debería fijarse más en nuestra cantera”.

No hay comentarios: