6 de octubre de 2008

Enduro

Jesús García vence en Lubrín y aguarda la decisión de la
Andaluza para conocer su puesto final en el Cto. de Andalucía

El piloto almeriense Jesús García Duarte, becado por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, consiguió el triunfo en la última prueba del circuito de Enduro, disputada en Lubrín ayer domingo, en un torneo en el que tomaron parte alrededor de 170 deportistas.

El almeriense había iniciado la competición en la segunda plaza del circuito y buscaba conservarlo. Ahora, aguarda la decisión final de la Federación para conocer su puesto en la temporada 2007/08. En estos momentos, el reglamento marca que cerrará la campaña en tercera posición, pese a su triunfo, pero ha recurrido. “La asamblea determinó que se contabilizarían seis pruebas, pero el reglamento contabiliza cinco, por lo que, en estos momentos, soy tercero, pese a mi triunfo; si consigo que prevalezca la decisión de la asamblea, seré campeón de Andalucía”, dice García Duarte.

Su principal rival, Víctor Guerrero, tomó parte finalmente en la prueba y no se retiró, pese al problema que padecía en su tobillo. “Pero le vencí”, comenta el almeriense. “Se disputaron una contrarreloj y un tramo; en el segundo, terminamos prácticamente con el mismo tiempo, pero en la contra, le superé; en las dos primeras mangas le aventajé en nueve segundos en cada una; fui primero y él segundo; aunque en la tercera ganó él, con ventaja de cuatro segundos, me proclamé vencedor”, dice Jesús García.

Ahora, el almeriense espera el resultado de su recurso para conocer si termina la temporada en primera o tercera posición.

No hay comentarios: