4 de diciembre de 2007

Vela



Décima plaza para Juan Luís Páez en el
cierre del circuito nacional de Match Race

El regatista del Náutico Sevilla tuvo
que ausentarse de la Liga de Patín


El Circuito Nacional de Match Race 2007 ha echado el telón en Lanzarote con la disputa del III Trofeo Puerto Calero, en el que Juan Luis Páez ha ocupado la décima posición. El patrón del Club Náutico Sevilla, dos veces campeón y otras tantas subcampeón de España de la especialidad, en la que los barcos se enfrentan entre sí en duelos individuales o ‘flights’, como en la Copa América, no ha podido despedirse de la competición, disputada a lo largo de seis pruebas desde el mes de enero, con el buen sabor que le dejó la penúltima prueba. Y es que el hispalense se había proclamado subcampeón el pasado mes en el Open de España de Bayona (Pontevedra), en el que precisamente la victoria fue para el balear Manu Weiller, que en aguas canarias ha logrado alzarse con la que es su segunda corona nacional.

La presencia de Páez en Lanzarote le ha impedido defender liderato en la Liga de Invierno de Patín a vela, que se celebra en la Bahía de Cádiz y en donde la tercera jornada ha situado al frente de la general al portuense José Vicente Climent. Tras la disputa de dos nuevas mangas, para un total de seis, la clasificación presenta ahora al ex navegante del Desafío Español de Copa América en la sexta plaza, mientras que su compañero en el Náutico Sevilla Tato Moreno es duodécimo absoluto y segundo en la categoría A2, seguido de los también hispalenses Alberto Pascual (A2), Carlos Roldán (segundo en la categoría B) y Ramón Lozano (A2).

Por su parte, la Liga de Invierno de Cruceros disputó segunda cita con motivo del II Trofeo El Pavo-Grupo Merino, en el que el ‘Whaly’, con grímpola del Náutico Sevilla, ocupó la cuarta plaza en la general de la clase RN. El barco patroneado por Nacho Pérez de Guzmán fue además uno de los protagonistas en los Premios Nacionales de Cruceros 2007, entregados en Lanzarote, donde recogió el galardón que le reconoce como campeón de España de altura de la zona sur en la clase RN2. Por su parte, el ‘Ceuta-Fadesa’, con grímpola del C.M. Puerto Sherry pero patroneado este verano por Juan Luis Páez y el regatista del Náutico hispalense Sergio Llorca, recogía el premio como vencedor de la Copa de España en la zona de Andalucía de la clase RN2.

Posted by Picasa

No hay comentarios: