8 de diciembre de 2007

Baloncesto

CB Grupo Promobys Tíjola suma su tercera victoria consecutiva
al imponerse a Carrefour Ávila en un partido ‘de infarto’


CB Grupo Promobys Tíjola (77): Román Pedraza (2), Trent Drafts (18, 4 triples), David Quero (8, 2 triple), Jonas Elvikis (13) y Justas Cesnavicius (18) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza, Sasha Stakic, Babisco Marín (5, 1 triple), Cristian Balibrea, Asier Arzallus (9), Eudaldo Molina, Emir Coco (2) y Carlos Pascual (2).
Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila (73): José María González (12), David Viñas (14, 4 triples), Sergio Sánchez (13, 1 triple), Tim Frost (12) y Tomás García (6) –quinteto inicial-. También actuaron Javier Múgica (6), Hernán González (4), Miguel Pérez (5, 1 triple) y Facundo Madoz.
Árbitros: López (Andalucía) y Soler (Cataluña).
Parciales: 18-24, 40-38 –descanso- 58-59, 77-73.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Bronce, celebrado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 500 espectadores.

CB Grupo Promobys Tíjola sigue sumando y ya lleva tres victorias de manera consecutiva, tras imponerse esta tarde a Matchmind Carrefour El Bulevar Ávila por cuatro puntos, en un partido de alternativas y dramático en los minutos finales, por la igualdad.

El primer período no fue bueno para los locales, que marcharon por detrás en el marcador en todo momento, merced a un mal balance defensivo y falta de ajustes atrás. Un triple de David Quero, otro de Drafts en el último segundo y el buen trabajo interior ofensivo de Cesnavicius evitaron desventajas mayores. Al primer mini-descanso, seis abajo para los locales (18-24).

En el segundo período reaccionó de manera importante CB Grupo Promobys Tíjola, sobre todo en función de una actitud defensiva mucho más intensa que, entre otras cosas, el equipo jugara con menos tensión en ataque. Así, llegaron los robos de balón y la mejora del rebote defensivo, además de los puntos de Drafts (13, con dos triples) y de Elvikis. Los locales se pusieron por delante en el minuto 15 por vez primera en todo el partido (32-30), pero ya no volvieron a estar por detrás en el período, que concluyó con dos arriba (40-38).

El tercer período fue el más irregular, con un CB Grupo Promobys Tíjola que tomó la iniciativa, con una gran defensa presionante, un Drafts seguro y un triple de Babisco Marín que le dio su máxima renta de siete puntos (49-42), pero que después se estancó en ataque y dejó que, en el último minuto, su rival se colocase por delante y, al final del cuarto, se fuese con uno arriba (58-59), tras haber bajado la intensidad defensiva local y su cierre del rebote.

Volvió a reaccionar el cuadro local en el arranque del cuarto período, de nuevo apretando en defensa y corriendo al contraataque hasta el 65-59 que el marcador reflejaba a falta de siete minutos para el final. Sin embargo, los fallos en ataque volvieron a acercar al rival, hasta obligar al tiempo muerto local, con 65-63, a falta de cuatro y medio.

Los últimos dos minutos fueron una locura. Un triple de Viñas colocó el 70-68 y luego Elvikis y Frost acertaron desde el tiro libre. Sin embargo, luego llegaba un fallo de Drafts desde 6,25, una buena defensa de Promobys, un fallo de Cesnavicius y otro de Sánchez, para el 72-70 a falta de 23 segundos. Cesnavicius entonces colocó el cuatro arriba para los locales con dos tiros libres (74-70). A falta de once segundos, Carrefour Ávila dispuso de dos tiros libres, pero García fallaba el primero (74-71), mientras que, a falta de diez, Elvikis convertía los dos (76-71). Luego llegaría una canasta de González (76-73) y un tiro libre de Arzallus.

No hay comentarios: