8 de diciembre de 2007

Fútbol


Andalucía se clasifica para las semifinales de la Copa de las Regiones UEFA


La Selección Andaluza Senior, compuesta por jugadores de Tercera División, se ha clasificado hoy, sábado 8 de diciembre, para disputar la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo que se disputa cada dos años y en el que la selección autonómica campeona de España representará a nuestro país en la fase europea del torneo, organizada por UEFA.

El conjunto andaluz, entrenado por José Antonio Luna, necesitaba el empate o la victoria ante la selección de Madrid en la última jornada del grupo B para clasificarse para la fase final como primera de grupo. El resultado del encuentro celebrado en el Estadio Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) ha sido de empate a uno, con lo que Madrid queda eliminada y Andalucía accede a las semifinales del torneo nacional. Esta fase final se disputará en sede aún por determinar del 21 al 23 de marzo de 2008.

El encuentro comenzó con dominio del equipo madrileño, al que tras su empate a uno ante Melilla de ayer sólo le valía la victoria frente a los andaluces. La expulsión de Raúl García (C.D. Móstoles) en el minuto 26 de encuentro por agresión a un contrario complicó el encuentro para los visitantes, que no obstante no perdieron la esperanza de la clasificación. En la segunda parte se adelantó Madrid con gol de Roberto Pérez (Unión Adarve). Durante 23 minutos la selección de Madrid estuvo clasificada, pero fue entonces cuando Andalucía sacó la garra necesaria y su buena disposición en el centro del campo para enlazar varias jugadas de peligro que rondaron el empate, hasta que éste llegó en el minuto 80 de encuentro por mediación de Miguel González ( A.D. Adra), que había salido en la segunda parte. Con el empate a uno, Andalucía trató de controlar el encuentro en los últimos instantes, pese a sufrir la expulsión de Cinta (C.D. Mairena) por doble amarilla. Al final, reparto de puntos y Andalucía que logra la clasificación con 4 puntos en dos partidos, seguida de Madrid (2) y Melilla (1).

Alineación de Andalucía: Miguel (Pozoblanco); José Carlos (Mairena), Pedro Galera (Granada At.), José Manuel López (Arcos), Bonhomo (At. Sanluqueño), Francis González (Granada At.), Dani (Arcos), Bello (Arcos), Ángel (Vélez), Cinta (Mairena) y Marcos (Torredonjimeno).

Alineación de Madrid: Javier (At. Pinto); Peña (Alcobendas), José Ignacio (Santa Ana), Gonzalo (Ciempozuelos), Jorge Báez (Ciempozuelos), Raúl García (Móstoles), Pina (Móstoles), Velasco (Majadahonda), Iriberri (At. Pinto), Martín (Parla), Iván (Parla), Roberto (Unión Adarve).

Árbitro: Vázquez Galán (Tercera División).

Goles: 0-1: min. 57: Roberto Pérez. 1-1: min. 80: Miguel.


RESULTADOS DEL TORNEO:

Andalucía 3 - Melilla 1
Madrid 1 - Melilla 1
Andalucía 1 - Madrid 1

Posted by Picasa

No hay comentarios: