11 de diciembre de 2007

Enduro

Jesús García logra el segundo puesto en Íllar
y se proclama campeón de Andalucía

El piloto almeriense realizó una carrera muy táctica y consiguió
dos segundos puestos, tras el malagueño Cristóbal Guerrero

El piloto almeriense Jesús García Duarte, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía de Enduro (competición que se incluye en el Programa de Eventos Deportivos de la Diputación), tras conseguir dos segundos puestos en la prueba ‘Villa de Íllar’, superado únicamente por Cristóbal Guerrero.

“Me esforcé más en la primera manga”, dice el almeriense, “y conseguí un segundo puesto que me permitía quedar séptimo en la segunda. Había que tener cuidado con Guerrero, porque está dedicado casi exclusivamente a las motos y rueda muy deprisa. Tenía ventaja de puntos, pero necesitaba hacer podio. Después, en la segunda, corrí con menos presión, aunque también la terminé en segundo puesto”, confesaba, feliz tras revalidar su cetro autonómico.

García Duarte, que milita, junto con su hermano Luis (cuarto en la general) en el equipo Zamora Rácing Pro de Roquetas, prepara ya la próxima temporada, en la que desea eliminar la ‘espina clavada’ tras la campaña que acaba de finalizar, la del Campeonato de España. “Somos un grupo de cinco pilotos que estamos muy igualados”, comentaba, “y yo iba tercero en la clasificación, pero, al caerme en una carrera y tener que retirarme, no puntué y caí al noveno puesto. Después ha costado mucho remontar”. El almeriense concluyó sexto en la tabla tras acabar el torneo, y su gran objetivo para el año 2008 es “acabara el nacional entre los cinco primeros, aunque esta vez va a ser más difícil, puesto que a los cinco pilotos que estamos muy igualados hay que unirles el campeón del mundo Iván Cervantes, que ha ‘bajado’ a mi cilindrada, a Cristóbal Guerrero, que también participará este año, y a un piloto de la selección nacional que rueda muy deprisa”, revelaba Duarte. Su otro objetivo será revalidar el título de campeón de Andalucía, que ha conseguido los últimos años de forma consecutiva.

Junto a él, su hermano Luis García, también del equipo Zamora Rácing Pro, desarrolló una notable competición. Luchaba por el tercer puesto, que consiguió en la primera manga, pero en la segunda, se ‘atascó’ en un tramo de la contrarreloj y tuvo que conformarse con la cuarta plaza final.

No hay comentarios: