3 de diciembre de 2007

Esgrima


El Campeonato de Andalucía de Esgrima con Espada
se celebra este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz

El presidente de la Diputación ha afirmado que “se tratará de una de las
competiciones de mayor rango que acogerá nuestra provincia en décadas”


Esta mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero; el diputado de Deportes, Juan López Camacho; la presidenta del Club Esgrima Almería y delegada provincial de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando; y el maestro y profesor de Esgrima, Timo Semenyuk han presentado el Campeonato de Andalucía de Esgrima de Espada que se celebra el próximo 8 de diciembre en nuestra provincia.

Usero ha destacado que esta competición de carácter absoluto “se tratará de una de las competiciones de mayor rango de esgrima que acogerá nuestra provincia en décadas”, que además irá acompañado de otra competiciones paralelas el Criterium M-15 y M-17 y la Copa de Andalucía M-10 y M-12. En esta línea el presidente de la Diputación ha comentado que “será un privilegio para Almería disfrutar de un espectáculo tan variado protagonizado tanto por los veteranos como por los nuevos talentos de la espada”.

Asimismo ha explicado que “desde el Área de Deportes de la Diputación Provincial nos hemos comprometido con todos los medios a nuestro alcance. Por un lado, hemos subvencionado los torneos a través de nuestro Programa de Eventos Deportivos, porque creemos que es importante para que el fomento de nuestra provincia y para que no falten citas de este nivel en nuestro calendario. Por otro lado, hemos puesto a disposición el Pabellón Moisés Ruiz de la capital, las emblemáticas instalaciones que gestionamos desde el Área de Deportes.”

Por su parte, Astrid Ferrando ha destacado el nivel de la esgrima en nuestra provincia y ha recordado que “somos campeones en Andalucía en categoría absoluta; campeones en categoría cadete y junior gracias a Sergio Baldrés; subcampeones en cadete y junior con Alejandro Carretero; medalla de bronce en junior y cadete con Sergio Baldrés, además de contar con grandes maestros como Timo Semenyuk”.

Éste último, el ucraniano Timo Semenyuk, ha alabado la carrera deportiva de su alumno Sergio Baldrés, con destacados puestos en el Campeonato del mundo y en el Campeonato de Europa, y ha pronosticado que en pocos años alcanzará un destacado puesto en el ranking mundial de la categoría absoluta. El joven tirador, Sergio Baldrés, (de la categoría M-20) que participará en el campeonato, cuenta con el apoyo de la Diputación a través del Plan Indalo, según ha recordado Usero, así como sus compañeros del Club Esgrima Almería, Alejandro Carretero (categoría M-20) y Javier Pardo (categoría M-17).

El Campeonato de Andalucía de Esgrima de Espada de la categoría absoluta comenzará a las 13.00 horas, mientras que el resto de las competiciones -el Criterium M-15 y M-17 y la Copa de Andalucía M-10 y M-12- comenzará a las 9.30 horas. La presidenta del Club Esgrima Almería y delegada provincial de la Federación Andaluza de Esgrima ha indicado que serán unos cien tiradores los que se den cita en el evento y que se contará con la participación del Club de Esgrima Dusseldorf de Alemania en las competiciones de M-15 y M-17.

Ferrando ha comentado que la exhibición tratará de hacerse accesible a los menos entendidos, ya que se contará con unos micrófonos para comentar el desarrollo del campeonato. Además, ha aprovechado para anunciar el Campus Internacional de Esgrima, una iniciativa pionera en España, y ha afirmado que se tratará de una cita “en la que participarán unos 200 deportistas” y que será “muy interesante que dará a conocer Almería, el entorno de Cabo de Gata y las construcciones de los Juegos del 2005”.

Posted by Picasa

No hay comentarios: