19 de diciembre de 2007

Deporte Municipal


El PMD de Almería apoya juegos deportivos para integrar a

niños con discapacidad en el Colegio ‘Rafael Alberti’ del Zapillo

La organización de esta actividad extraescolar ha
corrido

a cargo de la AMPA ‘La Marina’ y se realiza los sábados


El Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD) presta su apoyo económico a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Rafael Alberti de El Zapillo en la realización de juegos deportivos orientados a integrar a niños con discapacidad, que se integran dentro del proyecto ‘Deporte para Todos’.

Se trata de una actividad extraescolar que se lleva a cabo en las instalaciones de este centro educativo y cuenta con la participación habitual de entre 18 y 20 escolares apoyados por varios voluntarios y monitores.

Esta actividad tiene como objetivo estimular el juego, tanto para niños que tienen algún tipo de discapacidad como para aquellos que no la tienen. Los juegos no tienen un carácter competitivo y lo único que se busca con ellos es facilitar la integración y la convivencia a través del deporte.

La coordinadora de esta actividad, Rosana Fernández, destaca que durante la primera hora realizan actividades estructuradas, como relevos y persecución; y durante la segunda, actividades deportivas como fútbol, voleibol y baloncesto.

El pasado sábado, de 10.30 a 13.30 horas, realizaron unas Jornadas Deportivas para Todos durante las cuales unos 70 niños tanto de este centro educativo como de otros de la capita participaron en una gymkhana y en la práctica de deportes como baloncesto y fútbol, actividades englobadas dentro del proyecto Puertas Abiertas. Además, disfrutaron con la degustación de un desayuno a base de zumo y bocadillos. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, se celebró la entrega de premios a los participantes, que corrió a cargo de miembros de la AMPA y del concejal de Deportes, Juan José Alonso Bonillo.

1 comentario:

Kiski dijo...

Saludos de uno de tus alumnos.