18 de diciembre de 2007

Baloncesto


Dos años después, el Náutico Sevilla-Bermejales

vuelve a caer en un encuentro de liga

Ante el Salsa Inmobiliaria El Palo malagueño por 68-77



Se acabó la racha, y por partida doble, para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Y es que tanto el equipo femenino, triple campeón consecutivo del sector andaluz, como el masculino, referente hispalense en la categoría el pasado año, terminaron su caminar triunfal al cosechar sendas derrotas. En el caso de las chicas, la misma llegó en casa dos temporadas después del último tropiezo liguero. El culpable, el equipo malagueño del Salsa Inmobiliaria El Palo (68-77), al que ya se ganó en dos ocasiones en la Copa de Andalucía pero que en la octava jornada de competición ha sabido aprovecharse de la relajación de las náuticas, que habían descansado la jornada anterior y hasta la fecha habían superado a casi todos sus rivales superando la centena de puntos.

Esta derrota rompe el coliderato del grupo y deja en la segunda posición al Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales, que la próxima jornada (sábado 22, 19:15 horas) visitará al Caja de Jaén, sexto con dos victorias y cuatro derrotas.

“Cuando se llevan dos años sin perder un partido en Liga, la gente se relaja.Mis jugadoras no supieron competir dignamente, y más contra uno de los tres mejores equipos de la competición. Además, a este equipo ya le habíamos ganado en la Copa Andalucía dos veces. Aunque hemos tenido problemas de lesiones, para mí eso nunca es una excusa. Llevo avisándolo desde hace varias semanas, pero cómo se ha demostrado, no me han echado mucha cuenta. Esto nos obliga a ganar a ADEBA en Córdoba, a la UCO en Córdoba y en Málaga a El Palo por más de 9 puntos para ser líderes de grupo al final de la primera fase. Les hemos dado vida a nuestros rivales”, apunta Marcos Vázquez, el máximo responsable técnico del equipo sevillano.

Por su parte, el equipo masculino del Náutico Sevilla vio cómo finalizaba su inmaculada trayectoria en el grupo KA, tras ocho victorias consecutivas, al perder en el duelo de invictos ante Las Canteras de Puerto Real por 65-57 (35-27 al descanso). La mejor defensa del campeonato no pudo esta vez con uno de los aspirantes al ascenso a la Liga EBA en un partido marcado por la falta de acierto ofensivo de ambos conjuntos. Ahí jugaron sus bazas los de Nino Morales, que supieron frenar la producción de uno de los mejores ataques de la Liga, aunque la zona y la presión se les atragantó en demasía, yendo por debajo en el marcador desde el segundo cuarto al ver cómo también descendían sus números habituales en la zona contraria.

El Náutico despedirá el año 2007 en casa el próximo fin de semana (sábado 22, 19:00 horas) recibiendo al C.B. Angulas Trebujena, noveno del grupo con sólo dos triunfos en su haber, y pendiente de lo que suceda en el encuentro entre el ahora líder en solitario, que visita al tercer clasificado, el Aljaraque.

Por último, este fin de semana se ha conocido que la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto, en reunión celebrada en Córdoba, ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la FAB, por su trayectoria deportiva, a la jugadora Isa Sánchez, formada en el Náutico, internacional con España y homenajeada el mes pasado por el Club en los actos conmemorativos del 50 aniversario de su sección de baloncesto.

No hay comentarios: