3 de diciembre de 2007

Instalaciones Deportivas


La Junta amplía la oferta deportiva de Valverde del Camino
con la apertura de la nueva piscina cubierta municipal

Sergio Moreno inauguró la instalación con una inversión de 1,5 millones
de euros, financiados a partes iguales por la Consejería y el Ayuntamiento


El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, inauguró hoy en Valverde del Camino (Huelva) la nueva piscina cubierta municipal, una infraestructura deportiva que ha contado con una inversión global de 1,5 millones de euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz.

Según explicó Moreno, la nueva instalación, que amplía la actual oferta de equipamientos deportivos del municipio onubense y su comarca, responde al objetivo de su departamento no solo por "mejorar, modernizar y diversificar el número de dotaciones existentes en Andalucía de forma ordenada, sino también por perfeccionar su reparto territorial".

La nueva piscina cubierta, que está integrada dentro del conjunto de instalaciones que conforman el polideportivo municipal, incluye un vaso de natación y otro de enseñanza, junto con un gimnasio, una enfermería, una sauna y un solárium.

Por otra parte, el titular de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta firmó un convenio de colaboración con el alcalde, José Cejudo, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal. Los trabajos de adecuación cuentan con un presupuesto de 366.583 euros, subvencionado al 50% por las administraciones autonómica y local.

En opinión del consejero, el futuro campo de césped artificial "forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por un pavimento de altas prestaciones que permite el ahorro en mantenimiento y recursos hídricos al mismo tiempo que mejora las condiciones deportivas de la instalación".

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha suscrito este año 13 convenios de colaboración con entidades locales de la provincia de Huelva para la mejora o construcción de instalaciones deportivas, que han supuesto una inversión total de 6,4 millones.

Posted by Picasa

No hay comentarios: