9 de diciembre de 2007

Sierra Nevada

La ocupación hotelera ha alcanzado el 65% en la mayoría de los
establecimientos hoteleros de la Estación durante el puente

Sierra Nevada ha recibido más de 28.000
visitantes durante el puente de la Constitución

La Estación ha disfrutado de unas condiciones meteorológicas muy buenas durante estos cuatro días festivos. El sol y las temperaturas agradables han favorecido enormemente la visita de numerosos esquiadores pero sobre todo de turistas que se han acercado a Pradollano y a Borreguiles para conocer la Estación.

Comenzó el puente, el pasado día 6 de diciembre, con una importante ampliación de pistas: de 6, 3 kilómetros de pistas abiertas, que teníamos al comienzo de la temporada, se pasó a 9,6 kilómetros con la apertura de la pista del Río hasta Pradollano. La ampliación de la longitud esquiable llevó aparejada la ampliación del cupo a 4.000 esquiadores/día. Este cupo se completó desde el jueves al sábado e incluso se ha superado el tope previsto hasta alcanzar los 17.000 esquiadores y snowboarders al contabilizar los forfaits de temporada. Los visitantes que han accedido a la zona de Borreguiles suponen unos 5.600, más los visitantes que han permanecido en Pradollano y alrededores que suponen otras 5.500 personas más en la estación. También se nota la afluencia de visitantes en el parking de Pradollano que ha colgado el cartel de completo el viernes y el sábado y ha superado los 2.000 vehículos tanto el jueves como el domingo.

El número de remontes abiertos también se incrementó al comienzo del puente, así que se han mantenido en funcionamiento 9 medios mecánicos: el telecabina Al-andalus, 7 telesillas y 1 alfombra. Las cotas de nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros de calidad polvo y en los próximos días, que se espera una bajada de temperaturas, los cañones se pondrán de nuevo en marcha para preparar pistas de cara a las próximas navidades.

La ocupación hotelera se ha mantenido entre el 60% y el 65% entre el jueves y el domingo, y aunque en un principio se esperaba que alcanzará el 80%, la limitación de esquiadores en pistas ha disuadido de venir a un considerable número de esquiadores.

El balance es muy positivo, ya que la afluencia de visitantes y esquiadores produce un altísimo valor añadido en el entorno de la Estación, comprendiendo la venta de forfaits, gasto en hoteles, restaurantes y demás servicios que ofrece Sierra Nevada. Uno de los más beneficiados ha sido la zona recreativa del Mirlo Blanco y el nuevo Trineo Ruso que han rebasado nuestras expectativas superando las 1.200 personas que han hecho distintas actividades en el Mirlo y las 5.500 personas que han dado una vuelta en el Trineo Ruso.

No hay comentarios: