6 de diciembre de 2007

Senderismo en Almería


47 personas recorrieron el domingo la salida GR-7/140
‘Puerto de la Ragua-Bayárcal’ propuesta por la Diputación

El trayecto de unos 12 kilómetros de dificultad media cuenta con una nueva señalización gracias a la institución provincial


Un total de 47 personas participaron el pasado domingo, 2 de diciembre, en la quinta de la salidas propuestas por el programa de Senderismo Diurno de Otoño de la Diputación Provincial de Almería, la salida al GR-7/140 ‘Puerto de la Ragua-Bayárcal’. La jornada transcurrió según lo previsto con salida desde el Puerto de la Ragua en dirección a Bayárcal, aunque la inscripción fue un poco mayor, con un total de 52 inscritos.

Antes de partir, los senderistas disfrutaron de un desayuno gratuito para tomar fuerzas para los 12 kilómetros de recorrido, de dificultad media, que iban a emprender. La salida se convirtió, además, en la inauguración de la nueva señalización del GR-7/140 ‘Puerto de la Ragua-Bayárcal’ que ha sido posible gracias a la labor de la Diputación Provincial de Almería.

La organización volvió a repartir unos obsequios entre los participantes, aunque, en esta ocasión, en vez de las gorras ‘tipo safari’ se hizo entrega de unas gorras ‘de montaña’. Los senderistas tardaron en recorrer estos parajes naturales unas cinco horas. Una vez llegaron a Bayárcal, los senderistas aprovecharon, además, para disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos que celebraba el municipio, lo que hizo que se demorase un poco el retorno, pero brindó una nota más de atractivo a la actividad.

Las Jornadas Provinciales de Dinamización de Senderos tienen previstas otras dos salidas este mes de diciembre. La próxima semana, el domingo 16, la Diputación propone recorrer el GR-140 ‘Alhabia-Santa Fe’ y el siguiente domingo (23 de diciembre), el GR-240/Sulayr ‘Laujar-Laujar’. En estas ocasiones las jornadas también significará la inauguración de las nuevas señalizaciones con las que cuentan estos tramos. El primero de ellos es de dificultad media, con un recorrido lineal de 9 kilómetros y unas dos horas de duración, mientras que el segundo de ellos es de una dificultad mucho mayor, clasificada de dificultad muy alta, con una distancia a recorrer de 26 kilómetros circulares.

Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si queréis ver alguna nueva ruta:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/corredorVerde/index.do