8 de diciembre de 2007

Rugby


Cajasol Ciencias gana 27-15 y suma bonus ante una
Santboiana que hizo pasar apuros en la segunda parte

Tras el 22-0 al descanso el punto bonus llegó en el
descuento con la firma del capitán ‘Leocatil’ De Olveira


CAJASOL CIENCIAS 27: Miguel Prieto, Chema Bohórquez, Juan González, Jesús Recuerda, Leo De Olivera, Luís Vázquez, Fernando Jiménez, Alejandro Ortega, Carlos Arenas, Phil Gibson, Pieschicos Orgambides, Manuel Mazo, ‘Selu’ Ortega y Corey Smith. También jugaron: Alberto Rocha y Campbell McKenzie.

U.E. SANTBOINA 15: Ricardo Martinena, Xavier Corbacho, Vincenç Lázaro, Rubén Sans, Pol Massoni, Daniel Márquez, Andrés Martínez, Sergi Guerrero, Carles Badía, Víctor Marlet, José Luís Juidías, Isaac Richmond, Pablo Salvador, Gonzalo Vicente y Oriol García. También jugaron Miniño, Martínez, Hernández, Liedana, Llaverne y Cuenca.

ARBITRO: Nigel Mc Guinson (Inglaterra) Auxiliado por Ortega y Villegas.

MARCADOR: 11’ 5-0 Ensayo de Chema Bohórquez, 24’ 12-0 Ensayo de Nenu Silvestre transformado por Phil Gibson, 29’ 19-0 Ensayo de Chema Bohórquez transformado por Gibson.
Segundo tiempo: 8’ Golpe transformado por Gibson, 15’ 22-7 Ensayo de castigo transformado por Víctor Marlet, 22’ 22-10 Golpe transformado por Marlet, 31’ 22-15 Ensayo de Marlet, 44’ 27-15 Ensayo de Leo de Oliveira.

ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones. Unos 800 espectadores.

COMENTARIO: El Cajasol Rugby Ciencias sumó un a nueva victoria y un punto bunus ante la Unió en un encuentro que se puso más de cara de lo esperado en la primera mitad. Con arbitraje de un colegiado inglés los de Arenas pusieron pronto el choque de cara con ensayo de Chema a apenas diez minutos cumplidos. En el 24’ Nenu Silvestre aprovechó pleno de inteligencia y ganas un rechace del palo a un intento de transformación de un Gibson que no anda del todo fino en los tiros a palos pero que estuvo una vez más en campo pese a los problemas físicos que acumula. Se cumplía la media hora de juego cuando Chema Bohórquez aterrizaba de nuevo en la zona de marca local en una jugada nacida de la calidad al contragolpe de ‘Curro’ Smith y ‘Mazinho’ con la participación algún delantero en posición de tres cuartos sacando el balón de la veintidós propia

Con el 22-0 al descanso se prometía feliz un encuentro que se inició con una alineación local algo circunstancial, pero los de la Colonia de San Baudilio aún tenían algo que decir en el partido. Y así, sin apenas darse cuenta y algo relajados, el equipo de Arenas se vió toda la primera media hora de la segunda parte obligado a hacer un sobreesfuerzo en defensa –que le pregunten a Miguel Prieto por un tal Lázaro que lucía el 3- para evitar la remontada de los ‘santboianos’. Tras un ensayo de de castigo a favor de los catalanes -y ya van dos en contra en casa y ninguno a favor como el día de El Salvador- la consecuente transformación frente a palos y otro golpe y un ensayo de Víctor Marlet dejaban el marcador 22-15 a nueve minutos del crono reglado. La situación metió el miedo en el cuerpo de todos los fieles y entendidos aficionados ‘pirañas’ y a los casi ochocientos aficionados que poblaban la grada cartujana.

Pero el partido se alargó y el Cajasol Ciencias se fue a la veintidós contraria en busca de la tranquilidad definitiva. Al final, tras varios minutos de continuidad de los delanteros azules a muy pocos metros de la zona de marca visitante y ya en tiempo de descuento el capi ‘Leocatil’ De Oliveira consumaba un ensayo que suponía un bonus -que como todos puede ser decisivo en el recuento final de la Liga- y dan paso a todo un mes de descanso que va a permitir a los científicos recuperar a gente muy cascada por la intensidad que exige esta durísima División de Honor.

Posted by Picasa

No hay comentarios: