7 de diciembre de 2007

Esgrima

Sergio Baldrés logra el decimosexto puesto en
el primer criterium sénior de la temporada

El joven almeriense superó al campeón de Europa júnior y a los mejores
M-20 del panorama nacional y fue el primer júnior de la competición

El tirador almeriense Sergio Baldrés, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, consiguió el pasado fin de semana un brillante resultado en el primer criterium sénior de la temporada, la primera prueba del circuito Wilkinson.

Baldrés consiguió el honorífico puesto de primer clasificado júnior del torneo, tras superar, entre otros, al campeón de Europa de la categoría, y a la ‘flor y nata’ de este deporte de la categoría M-20, en la que él mismo milita. Fue, de hecho, el único ‘espadachín’ de su edad que consiguió introducirse en la última fase de la competición, el selecto grupo de 16 que se había ganado el derecho a luchar por la medalla de oro, que era una ‘misión imposible’ para el almeriense.

El Maestro de Esgrima del Club Almería, Timofei Semeyuk, que está trabajando firmemente con las jóvenes promesas almerienses, elogiaba la tarea de su pupilo: “Sergio hizo un gran trabajo. Superó a todos los tiradores españoles de su categoría, pese al gran nivel que tiene España en este deporte; el campeón de Europa júnior es español, pero Sergio le superó; fue el único M-20 que logró meterse en el grupo de los mejores 16”, comentaba el maestro ucraniano.

Baldrés afronta mañana una nueva prueba de su progresión, junto a su compañero Alejandro Carretero, también becado por el Plan Indalo, en el Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos, que tiene lugar en el pabellón ‘Moisés Ruiz’ de nuestra capital, y en el que formará equipo con el campeón autonómico sénior, su compañero de armas Asier Martín, y parten como grandes favoritos para conseguir el título. Mientras, otro becado por el ‘Indalo’, Javier Pardo, tomará parte en la prueba del Ránking Andaluz M-17, en la que figura como uno de los principales candidatos a conseguir el triunfo final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERGIO FUE EL UNICO M20 EN LLEGAR A 16 PERO EL TITULO HONORIFICO DE MEJOR JUNIOR DE LA COMPETICION FUE PARA DAVID ROIG DEL SAV DE VALENCIA UN M17 QUE SE QUEDO EL NUMERO 15 DE LA COMPETICION