5 de diciembre de 2007

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur en el arranque de la Vuelta a España

La ronda española ha presentado hoy su 63ª edición


La temporada 2007 se cerraba para el Andalucía-Cajasur con una enorme sonrisa después de su gran participación en la Vuelta a España. Tomar la salida de la ronda española era un sueño para el conjunto andaluz, y este se hacía realidad de la mejor forma posible, con victoria incluida.

A penas recuperado el aliento tras el esfuerzo realizado en la Vuelta 2007, Antonio Cabello, manager del Andalucía-Cajasur, acompañado por Luis Pérez Rodríguez, componente del equipo durante la recién acabada temporada, por Fran Ventoso y José Antonio Redondo, los dos fichajes estrella del conjunto andaluz para 2008, asistían a la presentación de la 63ª edición de la Vuelta a España. Una edición en la que el Andalucía-Cajasur espera poder volver a brillar.

El lema de la Vuelta 2008 será “Tu vuelta”, una apuesta clara por la organización de centrar la carrera en los corredores y la afición, como indicaba en su intervención el director de la ronda Víctor Cordero, que además recalcaba su deseo de no tener más de 20 equipos en la salida, señalando como requisitos primordiales para poder disputar esta Vuelta 2008, garantía de compromiso con la ética, apuesta por la calidad y apoyo a la carrera.

De cara a la necesaria recuperación de la afición al ciclismo, la próxima edición de la ronda española hace un apuesta por la recuperación de cimas míticas como el Angliru o una cronoescalada en Navacerrada de 16 kilómetros en la última semana. Sobre este tema, Ignacio Ayuso, director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, comentaba en su intervención que con el lema “Tu Vuelta” se apela a la necesaria complicidad del público para que el ciclista sea un héroe.

A los ciclistas agradecía el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la consecución de éxitos que el ciclismo ha dado a España en los últimos tiempos, y a los que ha dejado muy claro que confía en ellos para trabajar porque esta Vuelta sea de todos”.

La Vuelta 2008 se ha presentado como una apuesta por la épica del ciclismo, por el espectáculo demando por la afición. Un ciclismo combativo que se ha convertido en una seña de identidad del Andalucía-Cajasur, que espera poder dejarlo muy claro en esta 63ª edición desde el inicio de la misma, ya que la ronda española saldrá el 30 de agosto de Granada y recorrerá las provincias de Jaén y Córdoba.

Posted by Picasa

No hay comentarios: