16 de diciembre de 2007

Rugby


Andalucía cede la tercera plaza en el Nacional de

Selecciones Territoriales ante el País Vasco

Los andaluces vuelven a caer ente ante Euskadi en el Central madrileño



EUSKADI 20: Igor Alberro, Javier Arbelaitz, Urtei Abanzabalegui, Javier Porres, Alejandro Treviño, David Peláez, Ion Hagunazelaia, Igor Isasi, Izco Armantel, Dier Garmendia, Igor Etxebarría, Iñaki Alberdi, Igor Genoa, Youseff Haddar y Yokin Ernal. También jugaron Subijana, Argaitz, Inxausti, Álava, González Pinto, Bilbao y Seco

ANDALUCÍA 12: Camilo Del Castillo, Guzmán Álvarez, Oscar Durán, Jorge García, Arturo Caballero, Matías Amman, Manuel Díaz, Lea Fernández Aramburu, Eusebio Quevedo, Manuel Olivares, Svetoslav Odadzhiynski, Ludovic Ducher, Javier Ustarroz, Gabi Suárez y Alejandro ‘Pieschicos’. También jugaron Javier Martínez, Lucas Pérez, Antonio Ramírez, Francisco Hernández, Javier García y Javier Pérez

ÁRBITRO: Paloma Loza. Discutida.

MARCADOR: 21´0-5 Ensayo de Camilo Del Castillo, 26’ 3-5 Golpe de castigo transformado por Garmendia, 32’ 6-5 Golpe de castigo transformado por Garmendia, 37’ 13-5 Ensayo de Etxebarría transformado por Garmendia.
Segundo tiempo: 20’ 20-5 Ensayo de Etxebarría transformado por Garmendia., 40’ 20-12 Ensayo de Ludo Ducher transformado por Olivares.

CAMPO: Central Universitario de Madrid. Muy castigado por el frío e irregular. La banda más umbría tenía zonas heladas. Apenas 300 espectadores.

COMENTARIO: La selección andaluza disputó en Madrid el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Comenzó bien el quince andaluz de José Ignacio Moreno que jugó todo el comienzo en campo vasco. Olivares desperdició el primer tiro a palos a los 5 minutos. En el 21 llegó un precioso ensayo de delantera tras un agrupamiento perfectamente dirigido y que hizo retroceder a los vascos una docena de metros hasta su zona de marca culminado por Camilo Del Castillo. En el tramo final de la primera parte dos golpes de Garmendia y un ensayo del ala Etxebarría en jugada de contragolpe dejaban el marcador 5-13 y al quince andaluz con la moral un poco baja después de haber sido mejores durante el cómputo de todos los minutos jugados desde el inicio.

En la segunda parte Andalucía tenía sus iniciativas, pero no remataba las jugadas. Sobre el minuto veinte llegó otro ensayo por un ala con ciertas debilidades en los placajes defensivos de los tres cuartos. Con media hora cumplida la señora Lazo decidió no conceder un ensayo blanquiverde tras una muy seria y trabajada jugada del paquete y cinco minutos más tarde otro posado de ‘pieschicos’ sobre la misma línea de lateral de la zona de ensayo tampoco subió al marcador. Ya con el tiempo cumplido Ludo Duscher entró entre los palos con posterior transformación de Olivares para dejar el marcador con un 20-12 para los vascos. Demasiada diferencia de puntos para lo visto sobre el terreno.

No hay comentarios: