3 de diciembre de 2007

Instalaciones Deportivas


La Junta destina 5 millones de euros a la construcción
y mejora de instalaciones deportivas en Almería

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha firmado acuerdos
con 54 municipios de la provincia para la ejecución de estas infraestructuras


La Junta de Andalucía destinará este año 5.094.559 euros para mejorar los equipamientos deportivos, construir nuevas infraestructuras deportivas y reformar las existentes. En conjunto, 54 municipios de la provincia de Almería se beneficiarán de estas ayudas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que supondrán una inversión total de 9.763.589 euros.

La orden que regula la convocatoria de estas subvenciones establece la concesión de ayudas de la Junta a las entidades locales en el caso de obras menores de 100.000 euros y la firma de convenios entre ambas administraciones para actuaciones con una inversión superior a esa cantidad. En conjunto, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha concedido subvenciones para material deportivo y para instalaciones deportivas a 44 municipios y ha firmado convenios con otros diez.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, ha afirmado que “estas ayudas acentúan el protagonismo que tienen las entidades locales como promotoras y gestoras de instalaciones deportivas y contribuyen a reforzar el compromiso de la Junta para ampliar la red de equipamientos deportivos de la comunidad con el objetivo de satisfacer la demanda de los ciudadanos y garantizar la igualdad en el acceso a la práctica deportiva en cada una de las zonas de Andalucía”.


Plan de Instalaciones

Una de las principales líneas de trabajo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte es el Plan de Instalaciones Deportivas que prevé una inversión de 1.824 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras en los próximos diez años con el objetivo de mejorar la red andaluza de equipamientos deportivos de carácter público y generalizar la práctica del ejercicio físico entre la población, el deporte federado y el acceso a la alta competición.

El plan especifica tres niveles de planificación: Red Básica, de ámbito comarcal, para infraestructuras dirigidas a la práctica deportiva generalizada, deporte escolar y competición local; Red Complementaria, de índole provincial, con el objetivo de mejorar los espacios destinados el deporte de competición; y Red Especial de ámbito autonómico, para impulsar infraestructuras de deporte de alto rendimiento y de competiciones internacionales.

Este proyecto, según ha señalado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, “equiparará a la Comunidad Autónoma con el sistema de prestaciones deportivas de los países más avanzados”. También ha indicado que pretende “asegurar el derecho de todo ciudadano a realizar un ejercicio físico diversificado, con un tiempo de desplazamiento inferior a 30 minutos, y la rentabilidad social de estas instalaciones, permitiendo la atención a un gran número de usuarios”.

Posted by Picasa

No hay comentarios: