5 de diciembre de 2007

Remo


El Náutico Sevilla, en los puestos de

privilegio del ranking nacional de remo

El club hispalense, tercero, dominó el palmarés el pasado año



La Federación Española de Remo (FER) ha dado a conocer la composición definitiva del Ranking Nacional por clubes correspondiente al presente año, en el que figura en puestos de privilegio el Náutico Sevilla. Dicho escalafón, que se obtiene al acumular los puntos conseguidos por hasta 62 clubes de toda la geografía española tanto en competiciones nacionales como internacionales, sitúa en su tercera posición a la entidad hispalense, que defendía en 2007 la primera plaza lograda la pasada temporada. En esta ocasión, el Náutico, con un total de 1238,3 puntos, ha sido superado por los catalanes C.R. Tortosa y C.N. Banyotes, con 1911,5 y 1.420 puntos, respectivamente.

Los sevillanos, que ya se alzaron este año con la Copa Primavera o el Trofeo Promoción, que reconoce al club con más medallas logradas en los Campeonatos de España alevín, infantil y cadete, se mantienen un nuevo año como uno de los firmes referentes de la boga española. Sus números así lo atestiguan en el último ejercicio, con hasta diez medallas en competiciones internacionales (7 oros, 2 platas y 1 bronce), 58 en regatas de carácter nacional (30 oros, 14 platas y 14 bronces) y 9 a nivel autonómico (6 oros y 3 platas).

Las competiciones puntuables para la elaboración del Ránking han sido, a nivel nacional, la Regata Open, la Copa del Rey, la Copa Primavera y los Campeonatos de España alevín, infantil, cadete, juvenil, sub 23 y absoluto; mientras que a nivel internacional se han tenido en cuenta la presencia y resultados en la Copa de la Juventud y los Campeonatos del Mundo juveniles, sub 23 y absoluto.

No hay comentarios: