10 de mayo de 2007

Vela



Juan Luís Paáz: “hemos hecho historia para la vela
española; ahora, a ganar las semifinales”

El regatista del Náutico Sevilla hace balance de la Copa América 2007



El regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, que realiza la función de navegante en el Desafío Español y es uno de los tripulantes andaluces del flamante semifinalista de la Louis Vuitton 2007, la antesala de la Copa América, hace balance del logro conseguido y de su presencia en la gran cita de la vela mundial, que se está disputando en aguas de Valencia.
- Ante todo, felicidades por la clasificación para las semifinales, un hito histórico para España.
- Muchas gracias.
- A pesar de que no hay salido al agua hasta la última jornada, usted es parte de este éxito del Desafío Español. ¿Lo siente así?
- Sí, aquí somos 120 personas trabajando y cada uno ha empujado sin pensar si navegaba en el barco o no. Los tripulantes no sólo tenemos la obligación de navegar, también hay otras tareas que hacer. Yo en concreto he trabajado en el departamento de meteorología, un apartado muy importante para ganar regatas, ya que la diferencia de velocidad entre los barcos son mínimas y la elección de lado más favorecido del campo de regatas es crucial.
- Está claro que las esperanzas nunca se pierden y su oportunidad de competir ha llegado en la última jornada de la primera fase.
- Yo estoy preparado para navegar en cualquier momento y creo que pese a que mi puesto (el de navegante) es de los más exigentes en Copa América, he adquirido un buen nivel.
- ¿Y ahora, qué?
- A ganar las semifinales
- ¿De lo que no hay duda es de que es un privilegiado formando parte del Desafío Español?
- Por supuesto. Hemos hecho historia en la vela española y personalmente yo he tenido la suerte de trabajar codo con cado con grandes profesionales.
- Y uno de los mejores estandartes que tiene el Club Náutico Sevilla y el deporte hispalense y andaluz.
- No lo sé, pero seguro que soy uno de los más ‘artibles’. Llevo más de 30 años compitiendo por el Náutico, participando en regatas de mucho nivel, y lo seguiré haciendo.
- Pero se lo ha trabajado a pulso hasta llegar aquí.
- Nadie te regala nada, hay que pelear mucho para estar en un barco competitivo y mantener un alto nivel.
- ¿Y cuando acabe la Copa América? ¿Vela ligera, olímpica, cruceros…?
- Me gustaría formar un equipo y tener un barco para competir en cruceros, ya que ahora en España hay un buen circuito de muy alto nivel. Durante este año buscaré patrocinador para la temporada 2008 y mientras tanto, este verano navegaré en buenos barco como el ONO, BAMBAKOU y QUMM. También me gustaría recuperar mi faceta de patrón en Mach Race. También si me ofrecen seguir en el equipo español de Copa América, puede que acepte.

Posted by Picasa

No hay comentarios: