Marina Alabau, premio Ayuntamiento de Sevilla
en la XX Fiesta del Deporte hispalense
La regatista del Náutico recoge el testigo de su compañera Blanca Manchón
La regatista del Náutico Sevilla Marina Alabau fue distinguida el pasado viernes, 18 de mayo, con el Premio Ayuntamiento de Sevilla femenino en la XX Fiesta del Deporte hispalense, galardón que reconoce a la mejor deportista local de la pasada temporada. La vigente líder del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X, recoge así el testigo de su compañera Blanca Manchón, premiada con el pertinente Giraldillo el pasado año, para ver reconocida su gran temporada 2006, en la que logró, entre otros éxitos, ser líder del ránking mundial durante cuatro meses, concluyendo en la segunda posición tras lograr la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, ganar la Semana Olímpica de Francia, ser segunda en la Miami Rolex y la Semana Olímpica de Andalucía, así como tercera en el Trofeo Princesa Sofía. A nivel nacional ganó el Campeonato de España y fue segunda en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía, además de vencer en una de las pruebas de la Copa de España de Fórmula Windsurfing.
En la presente temporada, Marina Alabau, miembro del equipo Grand Krust Movistar y patrocinada por Mystic, Surf3 y Zero2, sigue manteniendo su gran nivel, como lo demuestra su liderato mundial en la clase RS:X tras lograr hasta seis podios: primera en la Semana Olímpica Andaluza, con rango de Campeonato de España, la Miami Rolex y el Open Suramericano, además de segunda en el Open Norteamericano y tercera en el Brasileño y el Trofeo Princesa Sofía, con rango de Copa de España.
La regatista no fue la única representante del Club Náutico nominada en la XX Fiesta del Deporte sevillano, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento en el parque temático Isla Mágica. De hecho, también optaban al Premio Ayuntamiento de Sevilla femenino Blanca Manchón, merced al título de campeona de Europa de RS:X logrado el pasado año; e Isa Sánchez, jugadora formada en la cantera del Club y miembro del equipo nacional femenino de baloncesto que disputó el Mundial de Brasil. Asimismo, en categoría masculina, galardón que recayó en el futbolista del Sevilla Antonio Puerta, campeón de la UEFA y la Supercopa en 2006, figuraban entre los nominados los también regatistas Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios, compañeros en la clase 420; Fernando Martínez del Cerro, bicampeón de España de Fórmula Windsurfing; y Alejandro Rivera, además del subcampeón mundial en remo Juan Manuel Florido. Y optando al Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce “a la entidad, club o asociación de Sevilla que más se haya destacado por sus meritos deportivos”, el propio Club Náutico se presentaba en la lista de aspirantes, a propuesta de las federaciones andaluzas de vela y baloncesto. Dicho galardón fue para el Sevilla F.C., considerado el mejor equipo del mundo según la clasificación Mundial IFFHS, campeón de la Supercopa europea y la UEFA, y quinto en la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario