14 de mayo de 2007

Motor


Curro Agüí hace un buen papel en el Campeonato
de España de Subidas de Montaña


Los contratiempos engrandecen a las personas y también a los pilotos, que, aunque no lo creamos, son simples mortales como nosotros. Francisco Javier Agüí, el piloto del Team BM partía en desventaja con su más inmediato perseguidor, J.J. Fernández, en la clasificación general del Campeonato de España de Subidas de Montaña, esta vez en la archifamosa Subida al Fito, tuvo que calzar unos neumáticos de compuesto medio para los escasos 5 kms de carrera, lo que hace restar agarre al asfalto y por tanto tiempo, los especialistas aseguran que se pierde una media de medio segundo por kilómetro, por lo que deducimos que si hubiese podido poner este compuesto las diferencias entre Agüí y Fernández, su sempiterno rival, habrían rondado los dos segundos y medio, por lo que si sólo perdió unas milésimas en las dos carreras, tuvo que arriesgar mucho nuestro Curro.

El recorrido de la prueba estuvo repleto de espectadores y el Campeonato de España, en el Grupo N, al que pertenece Agüí con su Mitshubisi Lancer Evo IX lo hizo con un tiempo de 3 minutos, 10 segundos y 188 milésimas, mientras que Fernández lo hacía a 16 milésimas menos que el piloto del BM Beton Maschinen, lo que hace que Curro mantenga la primera posición en la clasificación general, pero esta vez con el perseguidor acercándose peligrosamente. Rodaron ambos a una velocidad media de 100 kms/hora. Todo sea por la competición.

Curro comenta que “los neumáticos restan tiempo y me he visto obligado a arriesgar más, pero hemos conseguido no perder muchos puntos en la clasificación”.

La próxima carrera del Campeonato de España será la Subida a Arrate, organizada por la Escudería Eibar, que se desarrollará entre los días 25 y 27 de Mayo.

Posted by Picasa

No hay comentarios: