16 de mayo de 2007

Atletismo

Ana Espartero gana con Nerja el Campeonato
de Clubes de División de Honor

La joven atleta almeriense consiguió la quinta plaza en la prueba
absoluta de jabalina pese a que se halla aún en la categoría promesas

La joven atleta almeriense Ana Espartero, becada por el Plan Indalo con el que el departamento de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, se proclamó el pasado fin de semana campeona de España por clubes de la División de Honor, defendiendo los colores del Nerja, en el que milita. Espartero, además, consiguió la quinta posición en su modalidad, la jabalina, pese a que se trataba de la categoría absoluta y ella aún se halla en la de promesas, puesto que sólo tiene veinte año, y tuvo que enfrentarse con la élite nacional de la disciplina.

“Estoy contenta”, decía Ana Espartero, “porque pese a que ha sido la primera prueba tras mucho tiempo de inactividad, de los cinco lanzamientos realizados, he pasado de 32 metros en tres de ellos; aunque no he llegado a mi marca (algo más de 34), tampoco me habría permitido mejorar posiciones, ya que la cuarta clasificada consiguió un registro de 35. También estoy contenta porque con este primer puesto hemos conseguido la permanencia en la División de Honor, en la que estaremos de nuevo el próximo año”.

Ana Espartero ha conseguido ya las marcas mínimas para el Campeonato de Andalucía y el de España, por lo que afronta los nuevos retos que llegarán en los próximos meses con tranquilidad y con el podio como meta.

El torneo más cercano en el tiempo será el torneo autonómico promesas, que tendrá lugar el día 24 de junio en Huelva, y en el que partirá como gran favorita, puesto que lo ha conquistado en sus últimas dos ediciones. El siguiente será el de España, que tiene lugar el 30 de junio y el 1 de julio. En él, el objetivo de la almeriense será subir al podio, aunque no renuncia a la posibilidad de obtener la medalla de oro. Finalmente, también tomará parte en el español absoluto, en el que las opciones son más pequeñas, y buscará “un lugar entre las cinco primeras, pese a que está muy complicado”.

No hay comentarios: