15 de mayo de 2007

Turismo Deportivo

Andalucía se promocionará como destino
turístico deportivo en el Maratón de Nueva York

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Andalucía
Sports Bureau, contará con un expositor en el edificio de entrega de dorsales

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte va a promocionar Andalucía como destino turístico y sede de grandes eventos deportivos en el Maratón de Nueva York, que se celebrará el 4 de noviembre. Así, la oficina promocional Andalucía Sports Bureau contará con un expositor en la sede del reparto de dorsales de la carrera y se realizará una campaña publicitaria en medios norteamericanos.

Andalucía Sports Bureau ha llegado a un acuerdo con la organización del Maratón de Nueva York, con el fin de promocionar en la ciudad norteamericana los maratones andaluces que la Junta patrocina. De ahí que se hayan mantenido contactos con representantes de estas carreras y con la Federación Andaluza de Atletismo para que colaboren en las acciones que se llevarán a cabo.

En el expositor se distribuirá material promocional, además de información sobre las carreras andaluzas, las infraestructuras deportivas con las que cuenta Andalucía y las posibilidades de la comunidad como destino turístico. Se pretende también establecer contactos para firmar posibles acuerdos de cooperación con organizadores de carreras y maratones que se celebran en Estados Unidos.

En virtud del acuerdo, la Consejería dispondrá de veinte dorsales para participar en el Maratón de Nueva York, de los que otorgará cuatro a medios de comunicación para la edición de este año y dieciséis en 2008, para el primer andaluz y la primera andaluza de las siguientes carreras: Maratón Ciudad de Sevilla y de medias maratones de Álora Valle del Sol, Ciudad de Málaga, Sierra de Córdoba, Ciudad de Granada, Sevilla-Los Palacios, Córdoba- Almodóvar y Costa de la Luz.

Otro de los beneficios del acuerdo con el maratón neoyorquino será la inserción de publicidad en publicaciones como The New York Times, Sports Illustrated o Runner’s World Magazine, además de en la hoja de resultados, programa, manual de los participantes, guía de medios de comunicación del maratón, así como inserciones de la marca ‘Andalucía’ en vallas y paneles publicitarios y en la sala de prensa.

Impacto económico

El Maratón de Nueva York es una de las carreras más importantes y reconocidas del mundo, que se celebra desde el año 1970. En la prueba participan los mejores atletas profesionales, con premios valorados en 900.000 dólares y un impacto económico sobre la ciudad de 200 millones de dólares.

La última edición de la carrera congregó a 40.000 corredores procedentes de 119 países y fue seguida en directo en las calles por más de dos millones de personas. Cerca de 3.000 medios de comunicación de todo el mundo se acreditan para su seguimiento y se transmite a 165 países, con una audiencia potencial de 300 millones de telespectadores.

No hay comentarios: