El CajaGranada intentará revalidar su título
de campeón de España de discapacitados
Desde mañana hasta el próximo domingo se disputará en Suances (Santander), una nueva edición del campeonato de España para discapacitados físicos, donde el CajaGranada parte como favorito indiscutible para alzarse con el título final, tanto por equipos como en la competición individual.
Hasta tierras cántabras se ha desplazado una expedición compuesta por ocho jugadores, al frente de los cuales estará el técnico encargado de la sección de discapacitados del CajaGranada, Francisco Alonso. Tomás Piñas, Juan de Dios Fajardo, Manolo Robles y José Molina, formarán el equipo en silla de ruedas, mientras que José Manuel Ruiz, Mario Rodríguez, Jorge Hernández y Francisco Espínola, conformarán el equipo de pie.
En la prueba individual, el CajaGranada también cuenta con opciones reales para lograr tres nuevos título. El último vencedor del Open de Eslovenia, José Manuel Ruiz, tiene todas las papeletas para llevarse el campeonato en clase diez. José Molina, en clase dos, intentará superar el subcampeonato logrado en la pasada edición.
Más reñidas estará las cosas en clase tres, donde Tomás Piñas, actual número tres mundial, y Manolo Robles, cinco veces paralímpico, podrían volver a medir sus fuerzas en la gran final.
La última prueba será el Open, donde todos los participantes jugarán entre ellos, con independencia de su discapacidad. El título de nuevo podría caer en manos de un ahorrista, volviendo a sonar con gran fuerza los nombres de José Manuel Ruiz, Tomás Piñas y Manolo Robles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario