Regreso a lo grande del Ciencias a División de Honor
Ganó a Hernani 48-11 en un fiesta en La Cartuja
EL MONTE CIENCIAS 48: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Juanfran Galindo, Alejandro Ortega, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Vincent Combes, ‘Ruki’ Barrrea, ‘Selu’ Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Manuel Mazo.
También jugaron: Juan González, Nevado, Bobadilla, Aparicio y ‘Pieschicos’.
HERNANI 23: Sarasola, Seco, Marco, Pernas, Otegi, Mitxelena, Otxotorena, Otaño, Genua, Iraitz Garmendia, Eizmendi, Dier Garmendia, Etxebarría, Lasado y Esnal.
También jugaron Otaño, Yarza, Insausti, Orbegozo, Arruabarrena, Ruiz y Larrañaga.
MARCADOR: 13’ 3-0 golpe de castigo transformado por Moro, 5’ 10-0 ensayo de Pinto transformado por Moro, 9’ 10-5 ensayo Otegi, 21’ 17-5 ensayo de Ale Ortega transformado por Moro, 24’ 24-5 ensayo de Ale Ortega transformado por Moro. 31’ 29-5 ensayo Leo. 35’ 29-8 Golpe I. Garmendia.
Segundo tiempo: 3’ 29-11 golpe I. Garmendia, 10’ 36-11 ensayo Bohórquez transformado por Moro, 16’ 41-11 ensayo ‘Ruki’ , 36’ 48-11 ensayo de Bohórquez transformado por Moro.
ÁRBITRO: Joan Aloy.
ESCENARIO: La Cartuja. Unas 1.300 personas asistieron a ver el partido. Asistieron Alfonso Mandado, presidente de la FER y Miguel Acasuso, presidente de la FAR.
COMENTARIO: El Monte Ciencias con el logotipo de Cajasol en el pecho salió a por todas desde el primer minuto. Si la superioridad allí no se tradujo en el resultado, aquí no se podía dejar lugar a dudas. A los cinco minutos había sumado un golpe el ‘Chispa’ y un ensayo de Pinto tras una genial intercepción de patada dfensiva de Mazo. Sacó su veneno Hernani y tras unos minutos de ataque se coló en la línea de marca. Quizá la marca visitante espoleó a Ale Ortega – de la saga de los vascos- para entrar como un tren bajo palos
Tres minutos después el de San Jerónimo volvió a repetir la acción con las rodillas a una altura inalcanzable tras otra pantalla de ‘Ruki’ a una patada de visitante, excelente agrupación, balón abierto y ...
Antes del descanso buen juego, control y tras excelentes movimientos del paquete dentro de su línea diez, ensayo culminado por el capi De Olivera y 29-8 al descanso tras otro golpe sumado por el apertura visitante.
En la segunda parte a pesar de la expulsión por roja directa del noble ocho Luís Vázquez a falta de media hora larga, el partido estaba casi decidido y se vivía mucha fiesta en la grada. Después llegaron dos ensayos al más puro estilo ‘super 12’ de un grande del equipo como el internacional Chema Bohórquez y otro del ‘Ruki Barrera entre medias para dejar bien claro que a los accesos a la máxima categoría del rugby nacional siempre deben ser por la puerta grande y –como sucedió esta vez- arropado por mucha historia viva del club. La Cartuja vivió una fiesta. Sevilla y Andalucía vuelven a la elite de clubes, el lugar que le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario